SALVÓ LA JORNADA

Malvín derrotó a Biguá en juveniles y logró sumar un punto ante el más duro del grupo. El “playero” ganó por 6 puntos (68-62) un partido que dominó desde la mitad del primer cuarto. Luego de un mejor arranque del “pato”, el equipo de la calle Legrand tomó el liderazgo del tanteador en el primer chico y no lo dejó hasta el final del encuentro que tuvo al local como ganador.

Bigua

El inicio del juego fue desprolijo. Malvín propuso una presión en toda la cancha desde el primer minuto, intentó lastimar con la salida de sus perimetrales de cortinas indirectas pero se encontró con un buen trabajo defensivo de los internos de Biguá que impidieron que su rival anotara con facilidad en las cercanías del aro. El “pato” lastimó a distancia y logró abrir 4 puntos de renta (8-4) en los primeros 4 minutos de partido. De a poco el juego comenzó a cambiar. El “playero” comenzó a jugar al ritmo de Federico Baltasar y rápidamente pasó en el tanteador. Los locales robaron pelotas en primera línea, corrieron la cancha con efectividad, generaron desde los rompimientos del propio Baltasar, encontraron puntos tanto en las manos de Federico como de Emiliano Serres (que aprovechó bien las descargas cortas realizadas por Baltazar ante la defensa de ayudas que propuso su rival) y colocaron un parcial de 19-3 que les permitió finalizar el primer cuarto con 12 de ventaja (23-11).

Biguá estiró una presión en toda la cancha desde el inicio del segundo cuarto. El equipo de Villa Biarritz mejoró las ayudas ante los rompimientos rivales con el ingreso del cadete Martín Rojas y comenzó a dejar sin gol a un Malvín que sufrió el hecho de que Baltasar observara gran parte del segundo cuarto desde el banco. Con algo de Rojas en ofensiva Biguá logró acercarse en el tanteador pero un triple de Mateo Orta hizo que el playero recuperara 17 (32-15) a 6 minutos del final del primer tiempo. En su reingreso a la cancha, Martín Couñago le aportó gol a un Biguá que volvió a anotar a distancia, que lastimó con situaciones de alto bajo protagonizadas por Rojas y Facundo Grolla y que colocó un parcial de 12-4 que le permitió irse al descanso largo solo 9 puntos debajo de su rival (36-27).

El visitante se aprovechó de un errático inicio de segundo tiempo de Malvín para, con un importante triple de Martín Rojas, colocar un 5-2 y quedar solo a 6 en el marcador. Rápidamente Malvín recuperó las diferencias. Santiago Pereira comenzó a asumir en materia ofensiva y no solo le dio gol a su equipo sino que generó mucho desde bloqueos directos ya que asistió bien al interno que colocó el bloqueo, generalmente Diego Premazzi, y lideró a un Malvín que puso un 8-0 y recuperó 14 de renta a 3’30” del final del tercer chico. Biguá presionó en toda la cancha, Couñago controló a Pereira, Maximiliano Pons neutralizó a Baltasar y el partido volvió a cambiar. El “pato” propuso una defensa de atrapes en las cortinas directas del rival, corrió la cancha, lastimó con situaciones de alto-bajo, encontró un buen momento de Joaquín Jones y puso un 9-2 con el que se colocó solo a 7 puntos de Malvín. Federico Baltasar se encargó de que su equipo cerrara mejor el período y que pusiera un 4-0 como para ingresar al último cuarto 52-41 arriba.

Corriendo la cancha desde la defensa de su rebote, Biguá colocó un parcial de 8-0 y se puso solo a 3 puntos de su rival de cara a los últimos 7 minutos del partido. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Horacio Martínez, el “playero” se ordenó en materia ofensiva, volvió a jugar desde cortinas directas y encontró un parcial de 4-0 que le permitió recuperar 7 de renta. Jugando con sus internos de frente al aro y encontrando un nuevo triple en las manos de Jones, Biguá puso un 7-2 y quedó solo a dos puntos de Malvín cuando al partido le quedaban 3’30”. Facundo Bruno lideró la ofensiva de un Malvín que aprovechó un robo en primera línea para recuperar 6 de renta a dos minutos del final. Rojas y Grolla se volvieron a combinar en la ofensiva de Biguá como para que su equipo se coloque a dos puntos a un minuto del final. En la recarga, Baltasar fue cortado y con un libre le dio 3 de ventaja a su equipo. El visitante perdió la siguiente ofensiva y Santiago Pereira liquidó el partido con dos libres.

Deja un comentario