¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD?

El período de pases de formativas dejó interesantes cifras para analizar. Si bien aún los chicos pueden cambiarse de club, la mayoría de los movimientos de jugadores que tendrá esta temporada ya se realizaron y nos permiten sacar conclusiones de los diferentes clubes afectados. Enterate de los por menores del “mercado de pases”.

Malvin 2

De cara al inicio de la temporada 2015 se efectuaron 249 pases en lo que a formativas de nuestro país refiere. 171 de los mismos fueron a préstamos mientras que los restantes 78 fueron definitivos. A la hora de ir al análisis club a club hay que decir que Malvín fue el cuadro que más pases entregó con 29, de los cuales 24 fueron a préstamo y solo 5 terminaron siendo definitivos. Pese a “sufrir” esa gran cantidad de bajas, el “playero” solo adquirió a 6 jugadores en este período de transferencias. El segundo equipo que entregó más pases fue Aguada que cedió 19 pases (16 a préstamo y 3 defintivos) pero con la diferencia que recibió a 13 chicos por lo que terminó con un “saldo -6”. Defensor Sporting y Urunday Universitario son los equipos que completan el podio de este rubro con 11 pases cedidos. La diferencia entre estos dos clubes es que mientras el fusionado recibió a 11 chicos nuevos, el estudioso fichó solo a 5.

Hebraica sub20

Hebraica Macabi es el equipo que más jugadores recibió en este período de pases. El macabeo tuvo 22 incorporaciones durante el período de las cuales 7 fueron con pase definitivo. El “saldo” de Hebraica es +18 ya que solo 4 chicos se le fueron a otro club. Trouville es el escolta del macabeo con 15 pases recibidos y 7 entregados. Por su parte, Tabaré y Aguada comparten el tercer lugar del rubro con 13 jugadores recibidos durante el período de pases. Lo que diferencia a rojiverdes de los grises es que mientras el equipo del Parque Batlle entregó 4 pases para jugadores que decidieron irse del club, la institución ubicada en la avenida San Martín cedió 19 pases.

De todas partes vienen

IMG_7842

Del interior a Montevideo se han dado varios pases también. En total son 30 los chicos del interior que pasaron a jugar en equipos de la capital de nuestro país durante este período de pases. El equipo que más jugadores adquirió de las afueras de Montevideo es Hebraica Macabi que recibió 9 jugadores en esa condición. El “segundo” en el rubro es Trouville con 4 al tiempo que tanto Tabaré como Olimpia recibieron a 3 chicos del interior.

 

 

Cabe aclarar que para esta medición nos fue muy difícil tener en cuenta los pases que entregó Nacional de Fray Bentos ya que en los públicos registros de la FUBB, a partir de los cuales creamos este informe, no se diferencia a Nacional de Montevideo de Nacional de Fray Bentos. Lo que hicimos fue contabilizar los tres casos que sabíamos, por nombre del jugador, que venían desde el Nacional del interior pero puede que haya alguno más que nos hallamos salteado. Pedimos las disculpas del caso.

Deja un comentario