NO ALCANZÓ CON EL CORAZÓN

Bohemios no pudo revertir un trámite que le fue adverso durante más de 23’ y fue derrotado por Unión Atlética en cifras de 80-73. El equipo albimarron jugó parte del último cuarto sin entrenador, fue sancionado con dos faltas técnicas, pero reaccionó sobre el final y estuvo muy cerca de quedarse con el punto.

union atletica

El partido comenzó mejor para Bohemios. El equipo albimarron fue muy intenso en materia defensiva, presionó en toda la cancha desde el primer minuto, cambió de hombre en los bloqueos directos que no tenían a Edison Espinoza como defensa del cortinador, defendió “step” (defensa en la que el defensa del cortinador “salta” para impedir que el perimetral que toma el bloquea tire o rompa hacia el aro y, rápidamente, regresa a defender a quién puso la cortina) en ellos, corrió la cancha al ritmo de Bernardo Barrera, encontró un triple en las manos de Martín Trelles y colocó un parcial de 10-2 en los primeros minutos de juego. Unión Atlética sufrió la intensidad defensiva del rival, no tuvo grandes ideas en materia defensiva y tuvo muchos problemas para anotar. Felipe Trusich comenzó a asumir en materia ofensiva, lastimó con rompimientos al aro y lideró un 5-0 con el que el azulgrana se puso a 3. Lastimando desde cortinas directas para Barrera o para Trelles y atacando el aro pese a la defensa de cambio de hombre que propuso su rival, Bohemios encontró un nuevo 10-2 que lo llevó a ganar por 11 puntos a un minuto del primer cuarto. El local abusó del tiro exterior sin efectividad y tuvo serios problemas para anotar durante el primer cuarto. El primer triple de Unión llegó en las manos de Fernando Goyeneche que ingresó desde el banco y fue una gran solución para un equipo azulgrana que, gracias a esa conversión desde más allá de los 6.75 metros, logró cerrar el primer chico solo a 8 puntos del rival (12-20).

Unión comenzó el segundo cuarto defendiendo en zona 3-2 (defensa que había utilizado en las últimas defensas del primer cuarto con buen resultado). El equipo dirigido por Martín Sedes comenzó a lastimar cerca del aro, colocó un nuevo triple, encontró soluciones defensivas con la zona y puso un 7-2 en el inicio del segundo chico. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Marcelo Capalbo, el albimarron comenzó a jugar desde rompimientos de Nahuel Altalef y colocó un rápido 5-0 que lo llevó a recuperar 8 de renta (19-27). Bohemios continuó buscando un juego de rompimientos, generalmente por la calle central, y descargas. Los visitantes realizaron un buen trabajo en los rompimientos pero a la hora de descargar no siempre encontraron al mejor ubicado y cuando lograron asistir a un jugador que estuviera bien posicionado como para tomar el tiro, este terminó fallando. Eso fue aprovechado por un Unión que propuso un juego vertical, que tuvo gol en las manos tanto de Fernando Ferro como de Trusich y de Goyeneche y que colocó un parcial de 19-6 que le permitió pasar por 5 de cara al descanso largo. Sobre el cierre del segundo cuarto Bohemios intentó algunas defensas en zona pero no logró contener a un Unión que estaba pasando por uno de sus mejores momentos. El aumento en las anotaciones del azulgrana llevó a que el equipo albimarron perdiera una de sus principales armas ofensivas, el contraataque, y sufriera un poco más para anotar.

El tercer cuarto tuvo un inicio parejo. Unión continuó defendiendo en zona 3-2 pero Bohemios, involucrando más a Edison Espinoza en ataque, logró anotar en ofensivas consecutivas. Por su parte, Unión encontró gol en las manos de Goyeneche y logró mantenerse arriba en el tanteador. Bohemios estiró una presión en toda la cancha que luego de ser superada por el rival se transformaba en una zona 3-2 pero no logró reaccionar. La cuarta falta personal de Espinoza lo obligó a ir al banco y dejó sin gol a un Bohemios que tuvo a Nicolás Koster asumiendo demasiado y forzando la mayoría de las ofensivas. Unión aprovechó esta situación para continuar abriendo diferencias. El equipo azulgrana castigó al rival con segundos tiros, encontró gol en Goyeneche y logró cerrar el tercer chico 9 puntos arriba.

Ambos equipos comenzaron el último cuarto defendiendo en zona 3-2. Con un doble Martín Aitcin el azulgrana estiró la máxima a 11 puntos en el inicio del cuarto período. Martín Trelles tomó la base de su equipo y le puso un poco más de orden a un Bohemios que, de a poco, buscó reaccionar. Pasando a defender en hombre, presionando en toda la cancha y lastimando tanto con rompimientos por calle central de Trelles como con rompimientos por línea de fondo de Barrera el albimarron se colocó a 9 en reiteradas ocasiones. En una de ellas, un triple de Aitcin hizo que Unión sacara la máxima de 12 unidades. Al partido le quedaban 7 minutos y, el mismo, parecía irse liquidando pero Bohemios tuvo una nueva reacción. Espinoza volvió a la cancha y no solo anotó un doble sino que generó espacios en la defensa rival que fueron aprovechados por Agustín Da Costa para colocar dos triples. Esas dos conversiones desde más allá de los 6.75 metros le sirvieron al albimarron, que continuó defendiendo en toda la cancha, para colocar un 8-2 y ponerse a 6 de su rival con 6 minutos por jugar. En un momento clave como el que estaba viviendo el partido llegó el sexto triple de Goyeneche que hizo que Unión sacara 9 de renta. Por si fuera poco, luego de ese triple convertido, que significó un golpe importante para el visitante, la dupla arbitral le sancionó dos técnicos a Marcelo Capalbo. Estos dos pitazos no solo le dieron dos tiros y pelota a Unión en un momento importante sino que, además, dejaron a Bohemios sin entrenador ya que Capalbo fue descalificado (sanción que se genera con el segundo técnico al entrenador) y no contaba ni con asistente ni con preparador físico. Unión aprovechó los técnicos para abrir 12 a 3 minutos del final. Nuevamente el partido pareció liquidarse pero el albimarron tuvo una última reacción. El equipo de la calle Gabriel Pereira le agregó atrapes a la presión que estiró en toda la cancha durante gran parte del último cuarto, volvió a contraatacar y, pese a errar dos libres, colocó un rápido parcial de 7-0 que le permitió ponerse a 5 cuando al partido le quedaba 1’30”. El albimarron lastimó con segundos tiros, contraatacó de buena manera y tuvo en Altalef al líder suficiente como para reaccionar. La quinta falta de Espinoza le dio dos tiros a Goyeneche que anotó los dos y llevó a que Unión recuperara 7 de renta. Dos libres de Trelles volvieron a colocar al albimarron a 5 cuando al partido le quedaban 40”. Bohemios recuperó la pelota pero erró los dos libres que le dio el rival al cometerle una falta y allí el partido se comenzó a liquidar. Unión anotó un libre en la siguiente ofensiva  sacó 6 de renta. Cuando Bohemios buscó ponerse a una pelota, perdió el balón y allí se liquidó un emocionante partido.

En el ganador se destacaron los 27 puntos convertidos por Fernando Goyeneche mientras que en el perdedor el goleador fue Bernardo Barrera con 24 unidades.

Deja un comentario