LE SOBRÓ UN TIEMPO

Bohemios derrotó a Unión Atlética en cifras de 76-67. El equipo albimarron dominó el encuentro desde el principio y necesitó solo de 20 minutos para liquidar el mismo. El local acortó las diferencias sobre el final del juego pero el triunfo de Bohemios no estuvo en riesgo en ningún momento.

Bohemios

El arranque del partido fue desprolijo. Bohemios presionó en toda la cancha a su rival, Unión jugó a un alto nivel de intensidad y ambos equipos anotaron poco en los primeros minutos de juego. El equipo local buscó generar desde rompimientos de Federico Ambrosoni pero se encontró errático y no anotó con facilidad. Por su parte, Bohemios propuso un juego desde bloqueos directos pero no pudo ante la defensa de cambios de hombre que le realizó su rival y tampoco convirtió mucho en los primeros minutos de partido. Corriendo la cancha desde la defensa de su rebote y mejorando las descargas luego de los rompimientos, el albimarron comenzó a alejarse en el tanteador. El equipo visitante se aprovechó de lo errático que estuvo su rival para sacar 8 (11-3) a los 5 minutos de partido. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Martín Sedes, Unión comenzó a trabajar mejor las ofensivas, buscó lastimar con sus internos pero abusó del tiro exterior sin efectividad y vio como su rival continuó estirando diferencias que llegaron a ser de 12 (15-3) a los 6 minutos del primer chico. Unión logró reaccionar. El equipo azulgrana mejoró en materia ofensiva, encontró puntos tanto en las manos de Diego De Araujo como en las de Nicolás Scarabino, limitó los contraataques del rival y reaccionó. Scarabino defendió a Agustín Da Costa, que había sido la principal vía de gol de Bohemios hasta el momento, de muy buena manera, le negó la línea de pase permanentemente y el azulgrana no solo dejó a su rival sin gol sino que, además, colocó un parcial de 11-3 que lo llevó a ponerse a 4 (14-18). Bohemios logró cerrar mejor el primer chico y encaró el primer descanso con cinco puntos de ventaja.

Franco Villalba y Facundo Terra comenzaron a asumir ante la buena defensa que Unión ejerció sobre Da Costa y el partido continuó favoreciendo a Bohemios. Jugando desde los rompimientos de estos dos jugadores el equipo albimarron recuperó todo el gol que le faltó durante parte del primer chico y colocó un parcial de 14-2 que le permitió sacar la máxima de 17 a 4’30” del descanso largo. Unión Atlética se quedó sin ideas. El equipo azulgrana buscó atacar desde bloqueos directos pero no pudo superar la defensa de cambios de hombre que propuso Bohemios y no generó gol desde esas situaciones. Cargando el rebote ofensivo Unión se logró colocar a 13 de su rival pero Bohemios, con Da Costa como goleador, cerró mejor el primer tiempo, recuperó la máxima de 17 y se fue al descanso largo 15 arriba.

El segundo tiempo le sobró al partido. El equipo albimarron dominó el trámite con relativa tranquilidad y no tuvo que sufrir para llevarse el punto. Sobre el final del juego Santiago Álvarez convirtió varias unidades para su equipo y llevó a que Unión achicara la diferencia final pero el triunfo albimarron nunca estuvo en duda.

En el ganador se destacaron los 26 puntos convertidos por Agustín Da Costa mientras que en el perdedor el destacado fue Santiago Álvarez con 18 (todos en el segundo tiempo).

Deja un comentario