VUELVE EN MAYO

La pre-selección U14 de nuestro país volverá a los entrenamientos en el próximo mes de mayo. Luego de haber participado en el Torneo Cuatro Naciones de Ancud, los pertenecientes a la generación 2001 de nuestro país tendrán una nueva instancia de entrenamientos durante parte del quinto mes del año.

Sel U14

El mes de mayo tendrá entrenamientos tanto de la pre-selección U17 como de la U14. La idea del cuerpo técnico de las selecciones formativas es comenzar el quinto mes del año trabajando con la generación 98, que está entrenando desde el 19 de enero y que trabajará durante todo el mes de abril, realizar una concentración con dicha generación a mediados de mes y luego dedicarle dos semanas a los chicos de la generación 2001. Aún no está confirmada la concentración con la U17 ni, mucho menos, el lugar donde se realizará la misma pero la idea es concretarla para alguno de los fines de semana de mayo.

En los próximos días el cuerpo técnico de las selecciones formativas definirá el protocolo de trabajo para esta instancia de la U14, dentro del que se definirán la cantidad de chicos a citar, si se jugarán amistosos o no, entre otras cosas. Cabe recordar que la selección de la generación 2001 de nuestro país participó del Torneo Cuatro Naciones de Ancud en enero de este año y que tendrá que disputar un Sudamericano en el próximo mes de noviembre. Pese a que para participar del torneo de Chile, en el que los dirigidos por Luís Pierri vencieron a Perú y fueron derrotados tanto por Argentina como por los locales, el cuerpo técnico designó a 12 jugadores, para esta oportunidad se citarán a más chicos con el objetivo de continuar observando jugadores y preparando el Sudamericano.

Deja un comentario