U14 A NOVIEMBRE

ABASU dio a conocer la fecha del Sudamericano U14. El mismo no tiene sede definida pero está confirmado para mediados del mes de noviembre. En principio se había hablado de la posibilidad de hacerlo en octubre pero ahora se resolvió que sea en el mes número 11 del año. Esto le da más tiempo al cuerpo técnico de Uruguay.

Uruguay

Finalmente el Sudamericano U14 se disputará del 16 al 21 de noviembre de este año. El campeonato que aún no tiene sede definida ya está confirmado para mediados del mes número 11 de este año. En principio ABASU había manejado la posibilidad de que dicho torneo se realizara en octubre pero ahora el torneo quedó definido para noviembre. Lo que está buscando la Asociación de Básquetbol Sudamericano es una sede para este campeonato que busca innovar a nivel de formativas (cabe recordar que anteriormente los chicos de las generaciones impares, como los de la 2001 que son los que van a jugar este U14, comenzaban a competir internacionalmente con Sudamericanos U15 clasificatorios pero ahora ABASU decidió suspender los Sudamericanos U15 amistosos que acostumbraban tener los integrantes de las generaciones pares, que ahora comenzarán a competir internacionalmente recién a los 17 años si es que no tienen la posibilidad de participar de algún torneo con alguna generación impar más grande, para comenzar a disputar torneos U14 amistosos).

Esta postergación del U14 le da más tiempo al cuerpo técnico para trabajar con una generación que tendrá que encarar su primer torneo internacional oficial. Cabe recordar que los mismos entrenadores que trabajarán con la generación 2001 en lo previo y durante el Sudamericano U14 afrontará el Sudamericano U17 con los chicos de la generación 98 del 14 al 19 de setiembre.

Deja un comentario