SE QUEDAN SIN NOSTALGIA

El cuerpo técnico de las selecciones formativas decidió que los integrantes de la selección U17 podrán jugar partidos con sus respectivos clubes hasta el 24 de agosto. La idea es que los jugadores que integren la selección a esa altura del año dejen de jugar con sus clubes y se dediquen, exclusivamente, a la preparación del Sudamericano.

Sarni

El domingo 23 de agosto será el último día, previo al Sudamericano U17, en que los integrantes de la selección jugarán con sus respectivos clubes. El cuerpo técnico definió que los jugadores comiencen a ser exclusivos de la selección a partir del 24 del octavo mes del año y es por eso que, luego del 23 de ese mes, no podrán jugar en las diferentes competencias locales hasta que vuelvan del Sudamericano. Habitualmente esta decisión no genera ningún tipo de inconveniente, a los jugadores se les suele solicitar la exclusividad con un mes de anticipación al torneo, pero el problema que tiene esta selección es que tiene un componente que formará parte de un equipo de Metropolitano. En las selecciones U17, generalmente, hay jugadores que debutaron en el primer equipo del club por el que están fichados o incluso hay varios que integran el plantel de primera, pero pocas veces se ha dado que un integrante de una selección U17 tenga tanto protagonismo en primera como se estima que tendrá Mateo Sarni en el equipo de Larrañaga que jugará el Metropolitano.

Si bien aún no están definidas las fechas del Metropolitano, se puede calcular que entre la segunda quincena de agosto y la primera de setiembre se definirán tanto los ascensos como el descenso del Metropolitano por lo que Larañaga podría jugar partidos importantes sin Sarni.

Deja un comentario