LA PRIMERA VICTORIA

La pre-selección U17 jugó su segundo amistoso, en la jornada de ayer, y consiguió su primer triunfo. El equipo dirigido por Luís Pierri derrotó al sub 23 de Bohemios en cifras de 65-60 y continúa mostrando una mejoría. Ahora los chicos tendrán el resto de la semana libre de selección y regresarán a los entrenamientos el lunes.

Uruguay U17

Uruguay dominó el primer cuarto del partido. La pre-selección U17 realizó un gran trabajo defensivo, corrió la cancha, lastimó con sus internos, encontró dos triples y no solo llegó a ganar hasta por 12 unidades en ese primer chico sino que, además, terminó el mismo 8 puntos arriba de su rival. La rotación de jugadores que realizó Pierri, principalmente para observar a los diferentes integrantes del plantel, le quitó tanta intensidad defensiva como gol al equipo y eso llevó a que el albimarron reaccionara y se pusiera en partido. Lo hecho en ofensiva por Iñaki Erroizarena más el buen trabajo defensivo de “Juani” Ducasse, que le permitió a Uruguay volver a correr, fueron claves para que Uruguay finalizara el primer tiempo 9 unidades arriba de su rival.

Seleccion U17 (2)

El inicio del tercer cuarto no fue bueno para Uruguay. El equipo celeste se vio obligado a atacar contra defensa plantada en ofensivas consecutivas y no se sintió cómodo ante la intensidad del rival. Eso llevó a que Uruguay no anotara con facilidad y volviera a sufrir un comienzo de cuarto. Los reingresos de Martín Rojas y Joaquín Borrallo solucionaron varios aspectos defensivos y el encuentro volvió a cambiar. Agustín Da Costa explotó los contraataques que generó el equipo desde la defensa y fue el gran líder ofensivo que necesitó Uruguay para retomar 9 de renta luego de que su rival se llegara a poner a 1. El cierre del tercer período fue mejor para un Bohemios que logró acceder al último cuarto solo 6 puntos abajo en el marcador. Cargando la pintura y lastimando con Rojas, Uruguay abrió mejor el último cuarto y sacó la máxima de 10. Bohemios reaccionó y se puso en partido pero nunca pudo revertir el encuentro que terminó con triunfo para Uruguay.

Deja un comentario