“Todos estamos para los chicos”

Hace ya dos sábados que comenzó, en el Pocitos Arena, la “Academia ELITE Barcelona”. Un grupo de 8 jugadores entrena de 10 a 13 horas no solo perfeccionamiento técnico sino también aspectos psicológicos, físicos y nutricionales. En esta oportunidad dialogamos con Rodrigo Marín, uno de los encargados de la parte técnica de la Academia.

Academia

Liderada desde España por el entrenador Diego Martínez y dirigida en Uruguay por los también entrenadores Diego Rivas, Rodrigo Marín, el profesor de educación física Mauricio Mendoza, el psicólogo especializado en deporte Guillermo Mariano y la nutricionista Emiliana Clemente la academia busca apoyar el desarrollo de los jugadores de manera integrada. En diálogo con YoJuego Rodrigo Marín aseguró que el equipo está muy contento por haber empezado esta iniciativa que tiene el: “fin de ayudar a los chicos y colaborar también con los clubes” ya que la idea es apoyar al chico en su formación y no confundirlo con más cosas que las que trabajan en sus clubes. Consultado acerca de los objetivos, Marín dijo: “los objetivos son poder colaborar con la formación de los chicos a través de la academia que va en paralelo con el club y tratamos de que no interfiera”. También destacó que los entrenadores de los clubes están al tanto de lo que se hace en la academia y que incluso los entrenamientos son abiertos y cualquiera puede visitarlos. De la respuesta de los chicos Marín dijo “una muy buena respuesta de parte de ellos, destacar que podrían estar en su casa jugando al play o con sus amigos y en realidad lo que están haciendo es dedicando tiempo a ese sueño que ellos tienen de jugar en primera. Entonces con las ganas de ellos es que nosotros podemos trabajar”.

Hacia adelante:

La organización de la academia planea comenzar con un segundo grupo de entrenamiento luego de turismo. Para mayor información visite: http://yojuego.com.uy/2015/03/09/un-segundo-grupo/ . A su vez, están organizando la tercera edición del campus que se desarrollará, a diferencia de los anteriores, en el mes de Julio y en el Interior del país. Al respecto del tema Marín señaló: “estamos muy contentos porque estamos trabajando en ello para abrir las puertas al interior que es muy importante y hay una cantidad de chicos que les gustaría participar”.

 La nota completa:

Deja un comentario