¿ESTAREMOS EN LOS DOS?

El hecho de que el Sudamericano U14 femenino tenga como sede Buenos Aires, Argentina, deja más cerca la posibilidad de que Uruguay participe de dos Sudamericanos de formativas en un mismo año. Todo dependerá de los fondos que le brinde la Federación a las selecciones formativas femeninas.

Uruguay

La Confederación Argentina de Basquetbol confirmo que organizará el Sudamericano U14 femenino del 26 al 31 de octubre en Buenos Aires. La cercanía de la sede del campeonato con la capital de nuestro país y lo barato que saldría trasladar a la delegación rumbo a la capital del vecino país podría llevar a que Uruguay participe de dos torneos de formativas femeninas en un mismo año. En realidad todo dependerá de la sede del U17, torneo que se disputará a partir del 1° de Julio en sede a definir y que es la prioridad para la Federación Uruguaya de Básquetbol a nivel de femenino, ya que el presupuesto que signifique la participación en el U17 influirá directamente en la posibilidad de viajar al U14 o no.

2 comentarios de “¿ESTAREMOS EN LOS DOS?

  1. No será al revés y se debería apuntar ap las mas chicas? De este modo, compitiendo desde más temprano tendran mas posibilidades de acercarse al nivel de las rivales. Es decir, no dejar de lado la u17, pero la prioridad debería ser la u14.

    Saludos

    • Hay varios puntos que llevan a darle prioridad a la U17. El principal creo que es el hecho de que la generación 01 (las chicas de la U14) tendrá un Sudamericano U15 el año que viene mientras que la generación 98 (las de la 17) ya no tendrá más actividad a nivel Sudamericano en lo que a selecciones formativas refiere. Otro punto que debe incidir es el hecho de que el U17 es un torneo clasificatorio y el U14 es un torneo amistoso. Después hay que analizar a las diferentes generaciones. Tal vez la generación 98 es muy buena y la 01 no tanto. Desconozco los detalles pero alguna razón debe haber para darle prioridad a la U17.

Deja un comentario