SUFRIENDO MÁS DE LO ESPERADO

Bohemios venció a Malvin en la categoría U19 por 77-74 gracias a una defensa intensa que, aunque tuvo altibajos, logró controlar al rival en los momentos claves. Esto, sumado a la efectividad en libres sobre el final, le permitió al albimarron quedarse con el triunfo ante un playero que, igualmente, tuvo la bola para llevar el partido al alargue.

 

Por Fermín Dibarboure

Malvín comenzó mejor el partido. Pese a estar un tanto entreverado el playero encontró 9 puntos en el primer cuarto de un Timothy Wendel, en el tercer cuarto salió por un esguince en el tobillo, que fue bien asistido por sus compañeros y logró sacar ventajas de las situaciones de pick and roll. Ese trabajo sumado a los ocho puntos de Santiago Pereira (goleador del partido con 24 unidades) conformaron una buena tarea ofensiva de un playero que anotó 20 puntos en el primer período y que sacó diferencias en el inicio del mismo. Lejos de achicarse, el local se plantó firme, defendió duro, corrió la cancha y logró cerrar el primer cuarto solo 17-20 abajo.

El segundo cuarto comenzó con una gran defensa de un Bohemios que, igualmente, no logró trasladar ese buen trabajo defensivo al ataque. 7-4 era el parcial a favor del local en los primeros 5 minutos cuando un 6-0 más un técnico (amparado en el nuevo reglamento donde por reaccionar a un pitazo del juez éste está habilitado para sancionar un falta técnica) a Matias Jasidakis le permitieron al albimarron dar vuelta el tanteador. Un doble con falta incluída, que terminó con el libre anotado, del popular “Postre” Pereira fue la última ofensiva del primer tiempo para un Malvín que se puso solo a tres puntos de su rival a 3” del final del segundo chico pero un soberbió triple de Nahuel Altalef sobre la hora hizo que Bohemios se fuera al descanso largo 36-30.

En el segundo tiempo se vio un Bohemios más cómodo que logró sacar una ventaja de 14 de la mano de Bernardo Barrera, que anotó 4 puntos, Agustín Rey, que colocó dos triples, y Martin Trelles con un robo y bandeja que hicieron pedir minuto a Horacio “Chato” Martínez, DT de los azules. Con un gran ingreso de Facundo Bruno, que puso una asistencia, un doble y un robo que terminó en doble en tres jugadas consecutivas, y 8 puntos de Mateo Orta, más el cambio a una defensa en zona con mucha más intensidad de la que venía mostrando, Malvín descontó hasta que una falta de tres puntos sobre Trelles, que no falló los libres, hizo que Bohemios se fuera hacia el ultimo chico 57-51 arriba.

Malvín siguió defendiendo en zona pero triples de Trelles y de Rey (dos seguidos) hicieron que Bohemios continuara estirando diferencias y que Malvín tuviera que volver a hombre. El DT playero le dio la oportunidad a Federico Baltasar en el último cuarto pero el escolta playero no estuvo en su tarde por lo que nuevamente Martínez optó por apostar a un Bruno que junto con Pereira y Orta descontaron la diferencia para poner a su equipo a 6 puntos de su rival (68-62) a falta de 4 minutos y obligaron el minuto de tiempo de Marcelo Capalbo. Un técnico a Edison Espinosa de Bohemios, más un doble y falta de Bruno permitieron seguir descontando a Malvin e igualar el partido en 70 restando 56 segundos. Los nervios le jugaron en contra a Malvín y un técnico a Facundo Bruno, bien cobrado por protestar, junto con dos libres de Nicolas Köster hicieron que Bohemios sacara 5 de renta (75-70). En la recarga hubo un doble playero y una posterior pérdida de los locales que le cometieron falta a un Gonzalo Diaz que falló los dos libres que podían poner a su equipo a una bola. Una falta del conjunto de la playa se transformó en dos libres para Bohemios que se puso 77-72. Dos libres de Orta pusieron a Malvin a un triple y un increíble robo en la salida de Bohemios permitió un tiro desesperado por el empate que no entró y confirmó la victoria albimarron 77 a 74.

Por Malvin se destacaron, como ya mencionamos, los 24 puntos de Santiago Pereira, goleador del partido, y los 14 puntos de Mateo Orta, todos en el segundo tiempo. Por el lado de Bohemios, 22 para Martín Trelles y 12 puntos para Bernardo Barrera y Agustin Rey, ese último producto de cuatro triples.

Deja un comentario