EL INICIO DE LA RENOVACIÓN

La Federación Uruguaya de Basketball recibió una invitación para participar de un campeonato amistoso de selecciones mayores en China. El torneo se disputaría a finales de Mayo y para el mismo Uruguay se plantea presentar una selección joven con el fin de comenzar con el recambio generacional que, obligatoriamente, se tendrá que dar dentro de poco.

Uruguay

Foto: ovación digital

Sobre finales del mes de Mayo se disputará en China un torneo amistoso de selecciones mayores. Los principales equipos de diferentes selecciones jugarán un torneo que servirá para comenzar a preparar los torneos pre-olímpicos que tendrán que enfrentar dichos planteles. Si bien aún no está confirmada la participación de Uruguay en dicho torneo ni el entrenador de la selección mayor de nuestro país, la idea que se maneja en la FUBB en este momento es la de asistir a ese campeonato con un equipo joven que tenga dentro de su integración a algunos referentes. En principio la intención sería la de continuar con el proceso que se inicio en 2011 cuando la selección dirigida por Álvaro Tito viajó al Pnamericano de Guadalajara con un equipo joven (Hernando Cáceres, Federico Haller, Ivan Loriente, Sebastián Vázquez, Juan Pablo Silveira, Joaquín Osimani, Santiago Vidal, Emiliano Bastón, Bruno Fitipaldo, Nicolás Borsellino, Reque Newsome y Martín Osimani) para comenzar a proyectar la selección que representará a nuestro país dentro de pocos años.

Claro está que, en base a rendimientos, la selección que jugó en 2011 sufrirá algunas modificaciones pero habrá que esperar a las próximas semanas para conocer tanto al entrenador de la selección como a los citados para este proceso, además de la confirmación de que Uruguay va a participar de este campeonato.

Deja un comentario