LA PRIMERA DEL AÑO

Luego de perder con Aguada en la primera fecha del campeonato, Malvín logró su primera victoria del año en cadetes al derrotar a Bohemios con un holgado 77-64. El equipo playero no desarrolló un juego atildado pero fue efectivo, defendió bien durante los últimos 15 minutos del juego y fue justo ganador.

Malvin

Malvín comenzó mejor el partido. El equipo playero presionó en toda la cancha desde el primer minuto de juego, fue intenso en materia defensiva, propuso un juego muy vertical, corrió la cancha desde la defensa de su rebote, tuvo a Iñaki Erroizarena como principal vía de gol y colocó un parcial de 13-6 en los primeros 6 minutos del encuentro. Bohemios intentó lastimar desde bloqueos directos para Facundo Terra y Agustín Da Costa pero sufrió la defensa de un Malvín que cambió de hombre ante esas situaciones, que realizó un buen trabajo en las ayudas del lado contrario y que no permitió puntos fáciles de su rival. Luego de un minuto de tiempo, Bohemios estiró una presión en toda la cancha, atrapó cada vez que pudo y cambió el partido. El albimarron comenzó a contraatacar, encontró puntos consecutivos en las manos de Ignacio Xavier y colocó un parcial de 7-2 que le permitió ponerse solo a 2 de su rival. Pese a errar cuatro libres, el equipo dirigido por Marcelo Capalbo reaccionó y se puso solo a una pelota. Ante las anotaciones de Bohemios, Malvín ya no pudo correr y, de a poco, se fue quedando sin gol. Igualmente, un doble de Nicola Pomoli hizo que Malvín cerrara el primer cuarto 4 puntos arriba de su rival (17-13).

Un parcial de 9-4 le permitió a Bohemios pasar por 1 en el inicio del segundo cuarto. Malvín no fue ordenado, no explotó las ventajas de centímetros que tenía en la pintura y tuvo muchos problemas para anotar en los primeros minutos del segundo chico ante un equipo albimarron que “se cerró” en materia defensiva, que cambió sin problemas en las situaciones de cortinas directas que propuso el rival y que volvió a reaccionar. Un triple de Xavier fue importante en un Bohemios que propuso un efectivo juego de rompimientos y descargas.  Malvín lastimó a distancia, volvió a encontrar puntos en las manos de Erroizarena y sacó 6 nuevamente tras un parcial de 7-0. Bohemios no demoró en reaccionar. El albimarron robó pelotas en primera línea, corrió desde la defensa de su rebote, lastimó con segundos tiros y, con Da Costa como figura en ataque, puso un parcial de 6-0 con el que igualó el partido en 28 a 4’30” del final del primer tiempo. De a poco Malvín comenzó a defender bien a Da Costa y a dejar sin gol a su rival. El integrante de la pre-selección U17 recibió cada vez menos juego de frente al aro y Bohemios se volvió a quedar sin gol. En Malvín continuó lastimando Iñaki, reingresó bien Pomoli y llegó un parcial de 5-0 que le devolvió 5 de renta. Involucrando más a Da Costa en ofensiva, el local cerró mejor el primer tiempo y se fue al descanso largo solo 3 puntos (33-30) abajo de su rival.

Malvin 2

Presionando en toda la cancha, robando pelotas en primera línea y proponiendo un juego muy vertical Malvín colocó un parcial de 9-2 que le permitió sacar la máxima de 10 en el inicio del segundo tiempo. Bruno Acosta fue importante en un equipo playero que no solo encontró gol en las manos de su base sino que también encontró mucha generación de juego en sus rompimientos hacia el aro. Bohemios volvió a necesitar un minuto de tiempo de su entrenador para “despertarse”. El equipo albimarron salió del mismo a defender en todo el campo, lastimó con contraataques consecutivos en las manos de Da Costa y puso un 11-5 que lo llevó a ponerse solo a 4 de Malvín. Los dirigidos por Capalbo robaron muchas pelotas en primera línea y a partir de ellas lograron acortar las diferencias que lo separaban de Malvín. El cuarto de Da Costa fue muy bueno (anotó 15 puntos en el mismo). Igualmente Acosta continuó siendo importante en Malvín, fue el principal generador de juego de su equipo, lastimó con rompimientos y le permitió al playero volver a sacar diferencias de doble dígito. En base al juego de su número 23, Bohemios llegó a ponerse a 7 unidades de su rival sobre el cierre del tercer cuarto pero, igualmente, Malvín logró cerrar el tercer chico 10 puntos arriba gracias al trabajo de sus internos en materia ofensiva.

El último cuarto fue de lo peor del partido. Malvín continuó desprolijo, no encontró puntos ni en sus internos ni en Erroizarena pero logró contener a Da Costa y se mantuvo arriba. El propio Iñaki fue sobre la referencia personal de un Agustín que luego de anotar 29 puntos en los primeros tres cuartos del encuentro colocó solo 2 en el último y esa defensa fue una de las principales virtudes para que Malvín se llevara al triunfo. El albimarron no pudo reaccionar durante todo el último período y sufrió su primera derrota del campeonato.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Iñaki Erroizarena y los 12 de Nicola Pomoli mientras que en el perdedor el goleador fue Agustín Da Costa con 31 unidades.

Deja un comentario