“Esta generación permite ilusionarse con todo”

Leandro García Morandi dialogó con yojuego. El escolta que actualmente juega en Malvín pero que es oriundo de Marne se refirió tanto al grupo de selección que integra en la actualidad como a la citación que recibió días atrás para participar, del 14 al 18 de Abril, en el prestigioso campus “Jordan Brand Classic”.

Lea

Consultado sobre cómo se siente dentro de la pre-selección U17 expresó: “Me estoy sintiendo muy bien. Esta es una generación más grande que yo y eso me lleva a que me cuesta un poco más todo desde lo físico pero estoy bien. Se sabe que esta es una generación con un promedio de altura muy alto y me ha costado acostumbrarme a eso pero de a poco me estoy acostumbrando y vengo adaptándome bien que es algo positivo”. El hecho de estar jugando en una generación más grande a la suya lleva a que su rol dentro del equipo cambie: “Si, en esta generación mi rol no es tanto el gol o la parte ofensiva sino que es más defensivo, más de correr la cancha. En este rol también me siento cómodo porque, en realidad, es algo que siempre hice pero es otro rol del que tenía en la generación 99”. Para referirse al estado actual del grupo Leandro declaró: “El grupo está bien. Somos un grupo unido, hemos conversado bastante, hemos salido juntos y estamos muy bien. El hecho de que estemos trabajando con tanto tiempo nos está haciendo muy bien y nos está ayudando mucho”. Mucho se habla en el medio sobre esta generación 98, con respecto a la misma García dijo: “Está es una muy linda generación”. Las ilusiones y los sueños son algo que siempre existen en los planteles. El escolta que actualmente juega en Malvín afirmó que con esta generación se anima a soñar con grandes cosas: “Esta generación permite ilusionarse con todo. Este grupo unido como está permite tener la Fe de que tanto en los malos momentos como en los buenos va a estar fuerte y que va a trabajar para seguir adelante”. En materia de objetivos, el oriundo de Marne propone aspirar a lo más alto: “Tenemos que viajar con el objetivo más altos, tememos que viajar pensando en salir campeones y después, con el correr del campeonato, ir viendo. Esto es como lo que pasó en Venezuela el año pasado, el objetivo era ser primero, después perdimos el primer partido y aspiramos a lo más alto que podíamos”.

El próximo 14 de Abril Leandro García Morandi tendrá la oportunidad de viajar a Estados Unidos para participar del campus “Jordan Brand Classic” (por más información ingresar en: http://yojuego.com.uy/2015/03/10/lo-eligio-la-fubb/) y para referirse a las sensaciones que le generaron el ser citado dijo: “Lo primero que me generó fue mucha alegría, era algo que yo no esperaba, pero ahora lo que me está generando es mucha ansiedad. Ya estuve hablando con Guille Mariano, que es el psicólogo de la selección, y él me ha ayudado pero igualmente la ansiedad sigue estando porque no sé qué es lo que va a pasar o como voy a llegar ahí”. Debe ser difícil para el jugador pasar algún momento del día sin imaginar lo que va a ser el campus o sin pensar en las experiencias que ca a vivir en esos 5 días: “Me imagino muchas cosas. He visto fotos de lo que es el estadio, videos de lo que son los partidos que se disputan en ese campus y eso me genera tanta ilusión como alegría y susto”. Finalmente se aclaró el hecho de que no fue la Federación que lo eligió para que participara de este campus sino que fue Terry Layton, uno de los principales scouters de Nike, a través de una carta a la FUBB. Eso hace que esta citación pueda ser tomada como un premio más al torneo que hizo Leandro sobre el cierre del año pasado: “Si, esto puede ser visto como un premio a todo el esfuerzo que vengo realizando pero también, como lo dije siempre, este es un reconocimiento al equipo con el que jugué en Venezuela porque ese equipo me dio la oportunidad de tomar todos los tiros que tire y me dio la confianza para que yo pueda jugar como jugué en el torneo. Parte de esto es gracias a ellos y siempre lo voy a recordar”. Con respecto al campus en sí García expresó: “Es una experiencia que voy a tener que disfrutar y en la que voy a tener que aprender mucho. Va a ser una experiencia inolvidable a la que voy a intentar sacarle el mayor jugo posible”.

Deja un comentario