CONFIRMADO CHACO

La Confederación Argentina de Básquetbol confirmó en su cuenta oficial de twitter a la provincia de Chaco como sede del Sudamericano U17. El torneo clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene se disputará en Setiembre en el Norte argentino y tendrá al equipo dirigido por Pierri como uno de los participantes.

Uruguay U17

Finalmente la provincia Argentina de Chaco será la sede del Sudamericano U17 que será clasificatorio para el Pre-mundial U18 del año que viene y que se disputará del 14 al 18 de Setiembre. Uruguay intentó organizar el campeonato pero el hecho de que este sea un año de elecciones municipales complicó la postulación de nuestro país que “perdió” ante un Argentina que, por suerte, regresa a organizar campeonatos.

Las fechas definitivas complican mucho a nuestras selecciones. El hecho de que sea en Setiembre hace que este muy cerca tanto del Sudamericano U14 como del Pre-olímpico de mayores. Pierri deberá administrar bien los tiempos para preparar los dos torneos de formativas y no debería integrar el cuerpo técnico de la selección mayor. El Pre-olímpico es del 29/8 al 6/9 y el Sudamericano U17 es del 14/9 al 19/9, no dan los tiempos.

Deja un comentario