SE FUE EL PRIMERO

La Pre-selección U17 jugó su primer amistoso. El equipo dirigido por Luís Pierri visitó a los juveniles de Biguá en un partido que se jugó con cuatro cuartos y que terminó con vitoria del dueño de casa con un ajustado 72-70. El equipo celeste dominó el inicio del juego pero luego no pudo cerrarlo bien.

Uruguay U17

En la jornada de ayer, Jueves, la pre-selección U17 jugó su primer amistoso. Los 15 jugadores que la integran enfrentaron a los juveniles de Biguá en un partido que se jugó en Villa Biarritz y que finalizó con triunfo del local con un ajustado 72-70. Uruguay comenzó mejor el juego. Siendo muy intenso en materia defensiva y muy efectivo a la hora de correr la cancha los dirigidos por Luís Pierri comenzaron a sacar diferencias temprano en el encuentro. Martín Rojas fue la principal vía de gol de un Uruguay que convirtió muchos puntos de contraataque, que lastimó con un juego vertical ante defensa plantada y que, pese a no mostrarse muy ordenado en materia ofensiva cosa lógica por el hecho de que fue el primer amistoso de la preparación, colocó un parcial de 29-10 en los primeros 9’. El equipo celeste continuó dominando el trámite, finalizó el primer cuarto 16 puntos arriba de su rival y sacó la máxima de 22 en el inicio del segundo chico. Para el segundo período cambió bastante el juego de Uruguay. La rotación realizada por Pierri hizo que Uruguay perdiera intensidad defensiva, que ya no dominara la pelea por los rebotes y que se quedara sin lo que había sido su arma más valiosa hasta el momento, el contraataque. En el comienzo del segundo cuarto los celestes encontraron dos triples consecutivos y gracias a ellos sacaron diferencias pero rápidamente se quedaron sin gol. Biguá estiró una presión en toda la cancha, encontró triples consecutivos, lastimó tanto con Martín Couñago como con Joaquín Jones y puso un 21-5 que lo llevó a ponerse a 6. Pierri continuó rotando al equipo pero el trámite no cambió. Un doble de Rojas hizo que Uruguay se fuera al descanso largo 44-36 arriba.

Juani Ducasse saltó al segundo tiempo como ala-pivot y lastimó. Con su juego Uruguay volvió a abrir diferencias. Rápidamente volvieron a la cancha Joaquín Borrallo y Martín Rojas que se combinaron para hacerse fuertes tanto en el rebote defensivo, que le volvió a permitir a Uruguay correr, como en el rebote ofensivo y los celestes recuperaron 17 de renta. Mateo Sarni y Facundo Terra volvieron a entrar a la cancha y no solo le dieron seguridad a su equipo sino que lastimaron con rompimientos hacia el aro. Igualmente, Biguá cerró mejor el tercer chico y logró ingresar al último cuarto solo 11 unidades debajo de su rival. El último cuarto fue de pruebas para un Uruguay que jugó, por momentos, con cuatro perimetrales y un interno, que continuó rotando al plantel y que vio como, de a poco, Biguá logró ponerse en juego. El “pato” cerró mejor el juego, fue efectivo en libres y aprovechó una serie de pérdidas consecutivas de Uruguay para ganar por 2 puntos.

Los 70 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera:  Martín Rojas 18, Juan Ducasse 11, Agustín Da Costa 9, Mateo Sarni 6, Facundo Terra 6, Iñaki Erroizarena 6, Joaquín Borrallo 5, Pierino Rüsch 5, Sebastián Vechtas 2 y Ignacio Zucchetti 2

Deja un comentario