ENCAMINADO HACIA EL CHACO

Argentina pasó a ser el principal candidato a organizar el Sudamericano U17 que se jugará este año y que clasificará a las tres selecciones que se suban al podio al Pre-mundial U18 del año que viene. En un inicio Uruguay fue el principal candidato pero ahora lo es la provincia de Chaco, Argentina.

Piero

ABASU anunció a la Federación Uruguaya de Basketball que Argentina es el principal candidato a organizar el Sudamericano U17 que se disputará este año. La idea de la Confederación Argentina de Basketball es organizarlo desde el 14 de Setiembre en la provincia de Chaco y están muy cerca de ser confirmados como sede. La confirmación oficial llegará recién a comienzos de Mayo pero parece muy difícil que alguien le saque la organización de este torneo a nuestro vecino país.

Uruguay tuvo la seria intención de organizar este campeonato pero el hecho de que este sea un año de elecciones municipales hace muy difícil el competir con el otro candidato, Argentina. Para que Uruguay organice un torneo se necesita un importante apoyo de la Intendencia del departamento que será sede del campeonato pero como las nuevas autoridades municipales se conocerán recién en Junio la candidatura de Uruguay no podrá ser realmente confirmada hasta el sexto mes del año y como la intención de ABASU es definir la sede lo antes posible es que Argentina, en la actualidad, parece estar más cerca. Aún no se descarta la posibilidad de que lo organice Uruguay pero la misma parece cada vez más distante.

Deja un comentario