EN SETIEMBRE COMPLICA

Si se confirma que el Sudamericano U17 se disputa en Setiembre, sin importar la sede en la que se juegue el mismo, sería un importante problema para la selección de nuestro país. La cercanía tanto con el Pre-olímpico de mayores como con el Sudamericano U14 dificultaría el trabajo del cuerpo técnico.

Cuerpo tecnico Isis y Pierri

En la actualidad todo hace pensar que el Sudamericano U17 se disputará desde el 14 de Setiembre en Chaco, Argentina. Si bien esto aún no está confirmado, y pueden cambiar tanto la sede como la fecha , hay que decir que el hecho de que el Sudamericano de esta categoría se dispute el noveno mes de este 2015 sería un verdadero problema para el cuerpo técnico de las selecciones formativas de nuestro país, principalmente, por dos motivos:

– El primero de ellos es la cercanía, en lo que a fechas refiere, con el Sudamericano U14 (se disputará en Octubre). Este parece un problema que sufrirán todos los países que participarán de ambos torneos por lo que cabe aclarar que la mayoría de las selecciones presentarán un entrenador por selección mientras que ambas selecciones de Uruguay (la U14 y la U17) serán dirigidas por Luís Pierri.

-El segundo punto importante, aunque solucionable, es la posible participación de los integrantes del cuerpo técnico de las selecciones formativas en el cuerpo técnico de la selección mayor que este año jugará un Pre-olímpico. El año pasado Adrián Capelli, entrenador de la selección mayor durante el Sudamericano del año pasado y más que probable entrenador de la misma para el Pre-olímpico de este año, trabajó con Luís Pierri y Javier Isis como asistentes. En principio la idea era continuar con esa conformación del cuerpo técnico pero eso sería un verdadero problema para la U17, si es que el torneo se disputa desde el 14 de Setiembre, ya que el Pre-olímpico de mayores se disputará del 29 de Agosto al 6 de Setiembre. Si Luís Pierri y Javier Isis son asistentes de Capelli en la mayor no solo tendrán que estar durante la preparación del torneo Pre-olímpico (cosa que se podría arreglar para que no interfiera con los trabajos de la U17) si no que tendrían que viajar al campeonato de mayores y “abandonar” a la U17 durante, por lo menos, 14 o 15 días a menos de un mes del Sudamericano. Si Pierri y/o Isis integran el cuerpo técnico de la mayor regresarían a Uruguay el 7 o el 8 de Setiembre y rápidamente tendrían que viajar rumbo a Chaco.

Deja un comentario