UN POCO MÁS ORGANIZADA

La semana pasada se realizó en la Federación Uruguaya de Básquetbol la primera asamblea de clubes de femenino. En la misma se diagramó la temporada 2015 y se plantearon dos torneos para las formativas femeninas de nuestro país. La idea es hacer un campeonato Nacional y otro con equipos de la Zona Metropolitana.

Femenino

Los neutrales de femenino de nuestro país comenzaron a planificar la temporada 2015. Para esto, el pasado Jueves 12/2 realizaron la primera asamblea de clubes de la divisional en la que se anunciaron los diferentes campeonatos que se disputarán en esta temporada. En materia de formativas este año tendrá dos campeonatos, uno Nacional y otro con equipos de la Zona Metropolitana.

El 25 de Abril comenzarán a disputarse los Torneos Nacionales U14 (sub 15) y U16 (sub 17). Los mismos tendrán un formato similar al del año pasado (el formato que utiliza tanto la Liga Sudamericana de clubes como la Liga de las Américas) y prometen una segunda fase para todos los equipos. La idea es que los equipos participantes, aún no está definida la cantidad de los mismos, se distribuyan en cuadrangulares que jugarán, en un mismo fin de semana, una rueda de todos contra todos. Luego de la misma los mejores de cada grupo continuarán compitiendo por la Copa de Oro mientras que los demás equipos jugarán por la Copa de Plata. Este torneo se extenderá hasta la última semana de Junio.

En Agosto empezarán los torneos de la Zona Metropolitana. Tanto en U14 como en U16 los equipos de Montevideo y de zonas cercanas disputarán un segundo campeonato que les permitirá continuar teniendo competencia. La idea es jugar dos ruedas de todos contra todos y luego play-off con series al mejor de tres partidos. Para solucionar el tema de los jueces y las canchas para los partidos, además de para darle más competencias a las chicas que pueden jugar en las dos categorías, es que a la hora de fijar los partidos se van a fijar “bloques” de dos juegos aunque alguno de los equipos deba relegar la localía.

Deja un comentario