CALENDARIO INVERTIDO

El básquetbol femenino de mayores tendrá los mismos campeonatos que el de formativas pero con las fechas cambiadas. En la primera parte del año se jugará el “Federal” mientras que en la segunda se disputará el Campeonato Nacional con la participación de varios equipos del interior, sobre todo del litoral.

Malvin_Femenino

Foto: tendfield.com.uy

La temporada 2015 tendrá dos campeonatos de mayores a nivel de básquetbol femenino. La idea de los neutrales de la divisional es que del 14 de Marzo al 29 de Agosto se dispute el Torneo Zona Metropolitana (campeonato que contará con la participación de equipos de Montevideo y de Zonas cercanas). Este torneo contará con dos ruedas de todos contra todos y luego tendrá series de play-off al mejor de tres partidos.

Por su parte, del 12 de Setiembre al 15 de Noviembre se realizará el Torneo Nacional de Femenino. El mismo tendrá un formato similar al que se utilizó el año pasado en formativas (el formato que utiliza tanto la Liga Sudamericana de clubes como la Liga de las Américas) y promete una segunda fase para todos los equipos. La idea es que los equipos participantes, aún no está definida la cantidad de los mismos, se distribuyan en cuadrangulares que jugarán, en un mismo fin de semana, una rueda de todos contra todos. Luego de la misma los mejores de cada grupo continuarán compitiendo por la Copa de Oro mientras que los demás equipos jugarán por la Copa de Plata.

Los equipos interesados en participar de cualquiera de los torneos femeninos de mayores tienen hasta el 6 de Marzo para inscribirse.

Deja un comentario