CON LAS REGLAS NUEVAS

Las tres categorías más grandes de nuestras formativas jugarán la temporada 2015 con las nuevas reglas de juego que rigen el mundo FIBA desde mediados del año pasado. Además, si bien aún no hay nada confirmado, Biguá propuso una serie de cambios importantes para las cuatro categorías más chicas que estarían cerca de aprobarse.

Aguada

Los planteles de infantiles, cadetes y juveniles de los diferentes clubes jugarán la temporada 2015 con las nuevas reglas. FIBA Mundo realizó ciertos cambios en los reglamentos a mediados del año pasado que comenzaron a ser utilizados en nuestro medio con el inicio de la Liga Uruguaya 2014/15 y que ahora se utilizarán también en formativas. En su momento, los neutrales de formativas decidieron que para aplicarlas en formativas se espere al inicio de la nueva temporada y es por eso que comenzarán a regir ahora.

Los cambios más importantes son los siguientes:

–              La falta técnica implica la penalidad de un tiro libre y reposición de la mitad de la cancha para el equipo adversario.
–              La sanción de dos faltas técnicas a un jugador determina la descalificación del jugador del partido (misma penalidad que la comisión de dos faltas antideportivas).
–              La línea del semi-círculo forma parte del semi-círculo que delimita (un jugador defensivo que se encuentra dentro del semi-círculo y pisa  las líneas, se considera que se encuentra dentro del área de no carga).
–              Si un equipo toma un rebote ofensivo luego que la pelota tocó el aro, tendrá 14 segundos de posesión para la nueva ofensiva (en lugar de 24 segundos, como establecía las anteriores Reglas).

Si bien no hay nada confirmado, es muy factible que el Colegio de Entrenadores, a partir de una sugerencia realizada por Alejandro Gava, cambie la forma en la que se juegan las tres categorías más chicas de nuestro país. Además podrían realizar alguna pequeña modificación en infantiles. En los próximos días ampliaremos este asunto que se votará el próximo Jueves (19/2) en la cuarta asamblea de clubes  de formativas del año.

Deja un comentario