UNA PROPUESTA DIFERENTE

Si bien el formato de competencia ya está confirmado, será el que propuso el Colegio de Entrenadores, los clubes siguen analizándolo y proponiendo algunas modificaciones. En ese sentido la única que, hasta el momento, es tenida en cuenta es una realizada por Larre Borges con respecto a los ascensos y descensos.

Formativas

Larre Borges propuso una pequeña modificación para el formato de competencia que se utilizará en esta temporada  y la misma se votará en la próxima asamblea (Jueves 19/2). Lo que propuso el equipo de la Unión es en referencia a los ascensos y descenso. Larre planteó que, en lugar de ser al final de la fase regular, los ascensos y los descensos sean después de la primera fase del campeonato. La idea de los de la calle Villagrán es que se dispute la primera rueda y que luego de la misma los cuatro mejores de los grupos de la Zona 1 clasifiquen a la serie 1, los equipos que queden ubicados del 5° al 8° lugar de los grupos de Zona 1 accedan a la serie 2, que los equipos que se ubiquen del 9° al 11° lugar de los grupos de la Zona 1 formen parte de la serie 3 junto con el mejor de cada uno de los grupos de la Zona 2 mientras que el peor equipo de cada grupo de la Zona 1 pasaría a jugar en la serie 4 junto con los que se ubiquen de la 2ᵃ a la 4ᵃ posición en los grupos de la Zona 2. La serie 5 y la serie 6 se integrarían de la forma que marca el formato. En el inicio del 2016 los que terminaron la primera fase del 2015 como líderes de los grupos de Zona 2 comenzarán en Zona 1 mientras que los peores de los grupos de la Zona 1, al terminar la primera fase de la temporada de este año, iniciarán la siguiente temporada en la Zona 2.

En el formato original los descensos y ascensos se definen según los resultados obtenidos por los equipos en la segunda fase del campeonato (los peores tres de la serie 3 comenzarían el 2016 en la Zona 2 mientras que los mejores tres de la serie 4 accederían a la Zona 1 de cara a la siguiente temporada).

La gran ventaja que tiene la propuesta de Larre Borges es que deja tanto la segunda fase del campeonato (cuando los equipos ya están distribuidos en las 6 series y juegan dos ruedas de todos contra todos) y los play-off “sin” presión de resultados para los equipos.

2 comentarios de “UNA PROPUESTA DIFERENTE

  1. Pingback: TODO COMO ESTABA | Yojuego

Deja un comentario