DEFINIERON LAS FECHAS

Los neutrales de formativas crearon un calendario tentativo para lo que será la temporada 2015 de formativas. En principio, la temporada comenzaría el Domingo 8 de Marzo y terminaría, a más tardar, el Domingo 13 de Diciembre. Para esta temporada la FUBB tiene el objetivo de no suspender tantos partidos.

Asambea

En la asamblea de clubes de formativas que se realizó en la jornada de ayer, Jueves, los neutrales de la divisional le presentaron a los delegados de los clubes un calendario tentativo de lo que será la temporada 2015. Teniendo en cuenta que en este 2015 se jugará bajo el formato que planteó el Colegio de Entrenadores (puede repasarlo en el siguiente artículo: http://yojuego.com.uy/2015/02/06/aceptaron-el-consejo/), los neutrales definieron que el torneo comience el 8 de Marzo y que la primera fase se dispute hasta el 7 de Junio. La segunda fase (series de 8 equipos que jugarán dos ruedas de todos contra todos) se disputará del 14 de Junio al 4 de Octubre al tiempo que los play-off comenzarán el 11 de Octubre y terminarán, a más tardar, el 13 de Diciembre.

En este calendario se dejan sin partidos los dos fines de semana de la semana de Turismo, los tres Domingos de las vacaciones de Julio, los dos de vacaciones de Setiembre y el Domingo de las elecciones municipales (10 de Mayo). Además, se contempla el día del entrenador (Domingo 30 de Agosto) y se propone que ese fin de semana la fecha se dispute el sábado. Lo que no se incluye en esta idea son los partidos que, necesariamente, se suspenderán por los torneos de selección de los que va a participar Uruguay (Sudamericano U17 y Sudamericano U14). Igualmente el hecho de que el torneo este programado para terminar, a más tardar, el 13 de Diciembre permite que los campeonatos se extiendan un poco en caso de ser necesario.

Cabe recordar que la idea de la Federación para esta temporada es no postergar partidos. Los juegos que no se puedan disputar en la fecha que están fijados (cada fecha del torneo tiempo una fecha calendario en la que se debería disputar) deberán ser adelantados por los equipos que presenten algún inconveniente. Si estos equipos no logran adelantarlo en tiempo y forma no solo perderán el juego en cuestión sino que además perderán el punto de presentación de ese encuentro. Este año no se postergarán encuentros, con la excepción de los que incluyan a jugadores que estén participando en procesos de selección.

Deja un comentario