HUMO BLANCO

Finalmente se definió quién será el preparador físico de las selecciones formativas durante este 2015 y es que Gastón Berriel fue contratado por la FUBB. El profesional que fue recomendado por Santiago Espasandín, a quién la Federación intento contratar en primera instancia, tendrá su primera experiencia en básquetbol.

IMG_20150103_100050

Gastón Berriel será el preparador físico de las selecciones formativas a lo largo del 2015. El profesional que supo trabajar en Montevideo Wanderers, en la selecciones de hockey sobre patines y que trabajó como entrenador personal de deportistas como Fabián Carini y Tabaré Viudez, entre otros, comenzó a trabajar con la selección U17 en la jornada de hoy, martes, y lo hará en el resto del año tanto con los chicos que preparan el Sudamericano U17 como con los que luego prepararán el Sudamericano U14. Esta será la primera experiencia en básquetbol para un profesional que llegó a este cargo gracias a una recomendación de Santiago Espasandín, a quién la Federación intentó contratar en primera instancia.

Ahora la selección U17 intentará recuperar el tiempo que estuvo sin preparador físico. Para eso, los dirigidos por Luís Pierri entrenarán toda esta semana en doble horario y en semana de carnaval, semana que pensaban tener libre, trabajarán Miércoles, Jueves y Viernes en doble horario.

Deja un comentario