PARA TRABAJAR TODO EL AÑO

En el mes de Febrero de este 2015 comenzará a funcionar la “Academia Elite BCN”. De los creadores del “Campus Elite BCN” llega esta alternativa que plantea un trabajo a lo largo de todo el año y que tendrá como principal objetivo el crecimiento de jugadores de cierto nivel que serán seleccionados entre los interesados.

Campus 3

En el corriente mes de Febrero comenzarán los trabajos de la “Academia Elite BCN”. No conformes con trabajar una vez al año en un período de 10 días (aproximadamente), los creadores del “Campus Elite BCN” establecieron una idea que propone trabajar con ciertos jugadores, seleccionados dependiendo de su potencial deportivo y su actitud de trabajo,  durante todo el año y brindarles a los mismos todas las herramientas para que puedan complementar el trabajo que realizan en los clubes y continuar mejorando como deportistas.

En primera instancia los participantes de la Academia serán evaluados física, deportiva y mentalmente para luego pasar a la antropometría y la evaluación nutricional. A partir de dichas evaluaciones los diferentes profesionales que integran la Academia (entrenadores, preparadores físicos, psicólogos deportivos, nutricionistas, entre otros) definirán planes de trabajo personalizados y objetivos a corto, mediano y largo plazo. La idea es que, luego de la evaluación, cada chico tenga un entrenamiento semanal de cada una de las áreas y que, además, tenga una serie de ejercicios a realizar por su cuenta.

El objetivo de esta Academia no es interferir en lo que hacen los clubes sino que lo que buscan es complementar a los mismos y es por eso que los profesionales de la Academia buscarán estar en permanente contacto con los entrenadores de los diferentes chicos para hablar sobre la actualidad de cada jugador y los aspectos a trabajar en el día a día. Además de conversar también sobre la evaluación de cada jugador y el posible crecimiento que pueda tener gracias a los entrenamientos de la Academia o del propio club.

El grupo de entrenadores que trabajarán en la Academia estará encabezado por Diego Rivas (entrenador de formativas en Tabaré y asistente técnico de Luís Pierri en las selecciones formativas) y Rodrigo Marín (entrenador de formativas en Cordón) y contará con la supervisión de Diego Martínez (entrenador uruguayo radicado en España y creador del “Campus Elite BCN). Además, formarán parte de esta iniciativa: Mauricio Mendoza (preparador físico), Guillermo Mariano (psicólogo deportivo) y Emiliana Clemente (nutricionista).

Como el verdadero objetivo de la organización no es lucrar con esto, sino que es continuar apoyando el crecimiento de nuestro básquetbol, la Academia no tendrá un costo para los jugadores que participen de ella. Los organizadores aceptaran donaciones de hasta 1000 pesos por mes pero no presentarán ningún tipo de exigencia en ese sentido.

Por más información pueden comunicarse con el sitio web de la organización (elitebcn.es) o con Guillermo Mariano (098.744.261).

Deja un comentario