LOS DETALLES EL JUEVES

Si bien en la Asamblea de ayer se definió el formato de disputa que se utilizará este año, los detalles con los que se jugará en esta temporada (horarios de partidos, confirmación de los cuatro grupos iniciales, entre otras cosas) se definirán en la próxima asamblea que será el Jueves 12/2 a las 19:30 en la FUBB.

Asamblea

Luego de confirmar que este año se jugará bajo el formato de competencia que propuso el Colegio de Entrenadores quedaron varios detalles por definir como, por ejemplo, los horarios de los partidos o los grupos con los que se comenzará a jugar que se votarán en la asamblea que se realizará el próximo Jueves.

El proyecto de los entrenadores propone una alternativa para los horarios de los encuentros que permitiría que todos los partidos se jueguen los Domingos. El Colegio propuso jugar pre-infantiles e infantiles en la mañana (9:30 y 11:15 respectivamente), pre-mini y mini a media tarde (15 y 16) y cadetes y juveniles a la tardecita (17:30 y 19:15). Esta es una propuesta que se adapta a las exigencias de UJOBB (no arbitrar más de dos partidos de corrido y tener, por lo menos, cuatro horas de diferencia entre un “bloque” de dos partidos y otro) y le permitiría a los mismos árbitros trabajar en la mañana y en la tarde (“aumentando” así la “cantidad” de árbitros para el mismo día). Los clubes ya mostraron dos argumentos por los que no aceptarían esta propuesta: el primero es el hecho de que con estos horarios las categorías pre-mini y mini tendría que protagonizar con el baby fútbol una competencia que, por nuestra cultura, no le sería favorable mientras que el segundo es el hecho de que muchos de los jugadores que juegan en más de una categoría deberían ir dos veces a la cancha en la que se disputa el partido (sobre todo apuntando a los pre-mini o mini que participan de la competencia de pre-infantiles).

Otro de los puntos que se va a definir el próximo Jueves es el de los grupos con los que se comenzará a disputar la competencia. Si bien la FUBB ya definió los mismos (puede leerlos en: http://yojuego.com.uy/2015/02/06/aceptaron-el-consejo/) algunos clubes se mostraron molestos con el grupo que integran (sobre todo algunos capitalinos del grupo 4 que dicen tener que viajar mucho al interior) y eso podría generar alguna modificación.

Más allá de estos dos puntos hay otros que se definirán en la próxima asamblea que contará con la cobertura de yojuego.

Un comentario de “LOS DETALLES EL JUEVES

  1. MUY GRACIOSO LOS CLUBES QUE SE «QUEJAN» DE LOS VIAJES AL INTERIOR, QUE DEJAN PARA LOS CLUBES QUE ESTAN EN EL INTERIOR Y QUE SE QUIEREN INTEGRAR CON UN ENORME ESFUERZO DE LA INSTITUCION, PADRES, CHICOS, DT’S…LAMENTABLE

Deja un comentario