ACEPTARON EL CONSEJO

Finalmente la Asamblea de Clubes de Formativas aceptó jugar según el formato de competencia que presentó el Colegio de Entrenadores. La gran mayoría de los clubes que se presentaron a la asamblea se mostraron conformes con cambiar el modelo de campeonato y luego votaron a favor del que terminó siendo confirmado.

Asamblea

En la jornada de ayer, Jueves, se realizó la segunda asamblea de clubes de formativas del año 2015. En la misma los clubes tenían como objetivo definir la formato de competencia a utilizar en este 2015 y lo lograron. En el inicio de la reunión se votó para ver si los clubes querían cambiar el formato o mantener el que se utilizó hasta el año pasado y la victoria del cambio fue apabullante (26-4) ya que solo Larrañaga, Albatros, Capurro y Auriblanco votaron a favor de no cambiar el formato.

Luego de esa votación se pasó a decidir con que formato se iba a jugar en este 2015. Las opciones eran dos: el formato que propuso Biguá: respetar las ocho series de seis equipos, jugar tres ruedas de todos contra todos, con las localias de la primera de ellas definidas por sorteo, y luego play-off con la modalidad propuesta por los entrenadores, y el formato que presentó el Colegio de Entrenadores: dividir los 48 equipos que cerraron la temporada pasada de formativas (se pueden sumar algunos más) en 2 zonas de 24 (los que pertenecían a serie 1, serie 2 y serie 3 van a la zona 1 mientras que los que pertenecían a serie 4, serie 5 y serie 6 van a la zona 2). Los clubes de la zona 1 se dividen en dos grupos de 12 que jugarán una rueda de todos contra todos con localías definidas por sorteo. Luego de esa rueda los mejores cuatro de cada grupo irán a serie 1, los que queden ubicados del 5° al 8° lugar de cada grupo quedarán en serie 2 mientras que los últimos cuatro de cada grupo jugarán en serie 3 (para la zona 2 se aplica el mismo régimen con la diferencia de que, en lugar de acceder a las series 1, 2 y 3, los equipos serán distribuidos en las series 4, 5 y 6). Las series, de ocho equipos, jugarán dos ruedas de todos contra todos a partir de las cuales se definirán las posiciones para los play-off. Los play-off se jugarán de la siguiente manera: los cuatros primeros de la serie 1 accederán directo a cuartos de final y esperarán rival de las series de octavos que protagonizarán los peores cuatro de la serie 1 con los mejores cuatro de la serie 2. Los que pierdan esas series de octavos jugarán cuartos de final ante los ganadores de las series que jugarán los peores cuatro de la serie 2 con los mejores de la serie 3. Al mismo tiempo los equipos que pierdan las series de octavos entre los peores de serie 2 y los mejores de serie 3 jugarán cuartos contra los ganadores de las series que protagonizarán los peores cuatro de la serie 3 con los mejores cuatro de la serie 4 y así sucesivamente con todas las series hasta llegar a los últimos cuatro de la serie 6 que, al no tener rivales para lo que vendrían a ser los octavos de final, tendrían que quedarse una semana sin jugar. Con este régimen solo habría ascensos y descensos a fin de año. Los mismos serían de zona a zona y no de serie a serie por lo que los últimos tres equipos de la serie 3 descenderán a la zona 2 mientras que los mejores 3 de la serie 4 comenzarán el 2016 en la zona 1. Este formato se repetiría año a año desde el inicio).

La votación terminó 21-12, con la abstención de Larrañaga, a favor del formato de competencia que propuso el Colegio de Entrenadores.

Si bien los detalles de la competencia se van a definir el próximo Jueves en una nueva asamblea, ya estarían definidos los cuatro grupos para el inicio de la competencia:

Grupo 1: Hebraica Macabi, Defensor Sporting, Olimpia, Goes, Trouville, Tabaré, Malvín Sur, Atenas, Stockolmo, Verdirrojo, Marne y Náutico.

Grupo 2: Malvín, Biguá, Urunday Universitario, Unión Atlética, Larrañaga, Bohemios, Sayago, Aguada, Larre Borges, Capurro, Nacional y Welcome.

Grupo 3: Capitol, Olivol Mundial, Lagomar, Bohemios B, 25 de Agosto, Montevideo, Colón, Azulgrana, Albatros, Larre Borges Amarillo, Aguada Verde y Ateneo/Layva.

Grupo 4: Sparta de Minas, Yale, Juventud de las Piedras, Biarritz, CADER, Urupan, Trouville Rojo, Cordón, Miramar, Defensores de Maroñas, Country Club del Pinar y Auriblanco.

Si bien estos grupos fueron diagramados por la misma Federación aún pueden sufrir alguna modificación y más entre el tres y el cuatro ya que algunos de los equipos capitalinos que integran el grupo 4 se quejaron por tener varios equipos del interior en su mismo grupo.

2 comentarios de “ACEPTARON EL CONSEJO

  1. Pingback: LOS DETALLES EL JUEVES | Yojuego

  2. Pingback: DEFINIERON LAS FECHAS | Yojuego

Deja un comentario