ASPECTOS A CONSIDERAR

El proyecto que presentó el Colegio de Entrenadores ante la asamblea de clubes de formativas tiene algunos aspectos importantes a considerar más allá del formato de disputa. Los entrenadores que integran el Colegio vertieron su experiencia en este proyecto y propusieron algo que aspira al bien del básquetbol en general.

Asamblea

Dejando de lado lo que al formato de competencia respecta, son cuatro los puntos importantes que presenta el proyecto del Colegio de Entrenadores con respecto a la temporada 2015 de formativas. A continuación pasaremos a enumerar los aspectos más importantes del mismo:

“Generar un plan FUBB de entrenamientos que asegure un mismo patrón en todos los clubes, involucrando al Entrenador de Selecciones Formativas en este proyecto”. Esta idea que intenta impulsar Luís Pierri desde que fue designado como entrenador de las selecciones formativas fue propuesta por el Consejo con el fin de elevar nuestro nivel general. Esto que se aplica en Argentina como en tantos otros países y que parece tan fácil de comenzar a implementar significaría un gran paso en lo que a formación de jugadores refiere.

“Torneos Integración tal cual se realizó el 2014 son positivos”. El Consejo no solo pensó en Montevideo sino que buscó abarcar todo nuestro básquetbol formativo y para eso propuso la idea de realizar torneos de integración con equipos del interior. Así como se realizó el año pasado, tal vez un poco más largos y con mayor participación, la idea es que equipos de la capital viajen a jugar contra equipos del resto del país.

“Reglamentar las suspensiones de partidos, estableciendo sanciones, es imprescindible para evitar las mismas”. La idea, expresada por Sergio Benítez en la pasada asamblea de clubes de formativas, es respetar las fechas fijadas a comienzo de temporada, antes de que inicie la competencia se realizará un calendario tentativo de todo el año, y adelantar los partidos que no se puedan jugar, por cualquier motivo, en la fecha predeterminada. La intención es no postergar más partidos, o se juegan en la fecha fijada, o se adelantan o se perderá el punto.

Los juegos deben ser SOLO los domingos en un formato que nos permita contar con jueces en todas las divisionales”. No hay mucho para comentar al respecto, simplemente cabe aclarar que lo que se propone desde el Colegio (jugar en la mañana pre-infantiles e infantiles, a mediodía pre-mini y mini y sobre la tardecita cadetes y juveniles) contaría, en principio, con el aval de UJOBB.

Deja un comentario