ASÍ SERÍAN LOS GRUPOS

Si bien no está confirmado que se vaya a utilizar el formato de disputa que propuso el Colegio de Entrenadores todo hace pensar que el mismo será votado por los clubes. Yojuego le trae a sus lectores la conformación de los grupos de la primera fase de dicho formato según las ubicaciones logradas por los equipos al finalizar el 2014.

IMG_9579

El próximo miércoles la asamblea de clubes de formativas votará si acepta o no la propuesta realizada por el Colegio de Entrenadores, propuesta que se generó a raíz de un pedido del Consejo Superior de la FUBB. Dentro de la misma, más allá de una serie de detalles que serán aprobados como el hecho de volver a jugar todos los partidos los domingos, se incluía un formato de disputa que, por lo menos en su inicio, es diferente al que rigió hasta la temporada pasada. Luego de algunos cambios el formato quedó de la siguiente manera:  los 48 equipos que cerraron la temporada pasada de formativas (se pueden sumar algunos más) serán divididos en 2 zonas de 24 (los que pertenecían a serie 1, serie 2 y serie 3 van a la zona 1 mientras que los que pertenecían a serie 4, serie 5 y serie 6 van a la zona 2). Los de la zona 1 se dividen en dos grupos de 12 que jugarán una rueda de todos contra todos con localías definidas por sorteo. Luego de esa rueda los mejores cuatro de cada grupo irán a serie 1, los que queden ubicados del 5° al 8° lugar de cada grupo quedarán en serie 2 mientras que los últimos cuatro de cada grupo jugarán en serie 3. Las series, de ocho equipos, jugarán dos ruedas de todos contra todos a partir de las cuales se definirán las posiciones para los play-off. Los play-off se jugarán de la siguiente manera: los cuatros primeros de la serie 1 accederán directo a cuartos de final y esperarán rival de las series de octavos que protagonizarán los peores cuatro de la serie 1 con los mejores cuatro de la serie 2. Los que pierdan esas series de octavos jugarán cuartos de final ante los ganadores de las series que jugarán los peores cuatro de la serie 2 con los mejores de la serie 3. Al mismo tiempo los equipos que pierdan las series de octavos entre los peores de serie 2 y los mejores de serie 3 jugarán cuartos contra los peores cuatro de la serie 3. Para la zona 2 se aplica el mismo régimen con la diferencia de que en lugar de acceder a las series 1, 2 y 3, los equipos serán distribuidos en las series 4, 5 y 6.

Con este régimen solo habría ascensos y descensos a fin de año. Los mismos sería de zona a zona y no de serie a serie por lo que los últimos tres equipos de la serie 3 descenderán a la zona 2 mientras que los mejores 3 de la serie 4 comenzarán el 2016 en la zona 1. Este formato se repetiría año a año desde el inicio.

Los grupos para la primera fase ya están definidos y serán los siguientes:

Grupo 1: Hebraica Macabi, Defensor Sporting, Olimpia, Goes, Trouville, Tabaré, Malvín Sur, Atenas, Stockolmo, Verdirrojo, Marne y Náutico.

Grupo 2: Malvín, Biguá, Urunday Universitario, Unión Atlética, Larrañaga, Bohemios, Sayago, Aguada, Larre Borges, Capurro, Nacional y Welcome.

Grupo 3: Capitol, Olivol Mundial, Lagomar, Bohemios B, 25 de Agosto, Montevideo, Colón, Azulgrana, Albatros, Larre Borges Amarillo, Aguada Verde y Ateneo/Layva.

Grupo 4: Sparta de Minas, Yale, Juventud de las Piedras, Biarritz, CADER, Urupan, Trouville Rojo, Cordón, Miramar, Defensores de Maroñas, Country Club del Pinar y Auriblanco.

2 comentarios de “ASÍ SERÍAN LOS GRUPOS

  1. Estos grupos no estan armados teniendo en cuenta las tablas oficiales de la fubb no? Porque por ejemplo lo armaron con atenas como el primero de serie 3 y aguada el segundo de la misma, si embargo en las tablas oficiales de la fubb aguada quedo primero y atenas segundo. Saludos!

    • No tiene nada que ver en que grupo quedes, dentro de la zona 1 están todos los equipos de serie 1,2 y 3; de todas formas, si aguada es primero, y quiere jugar contra los mas fuertes va a tener que demostrar en la «primera fase» jugando una rueda contra todos los de grupo 2. A partir de ahí se va a poder opinar de cuan fuerte sea cada equipo cuando de divida en serie 1,2 y 3 nuevamente, saludos.

Deja un comentario