NO PUDIERON CON CHILE

La selección U14 perdió en su segunda presentación en el Torneo 4 Naciones de Ancud, Chile. Los celestes fueron derrotados por los locales en un partido que comenzó mejor para el equipo dirigido por Luís Pierri pero que desde el segundo tiempo fue dominado por un equipo chileno que terminó ganando 59-45.

Vescovi

El partido comenzó mejor para Uruguay. El equipo celeste presionó en toda la cancha desde el primer minuto, lastimó con permanentes rompimientos y descargas, encontró puntos consecutivos en las manos de Ángel Arévalo y colocó un parcial de 9-2 en los primeros minutos. En el intento de jugar rápido, Chile se apuró a la hora de atacar y no logró anotar con facilidad ante una intensa defensa celeste. De a poco los trasandinos se fueron acomodando en el juego. Los locales escaparon bien de la presión celeste, aprovecharon ciertas distracciones en las ayudas defensivas de su rival y colocaron un 6-0 que les permitió ponerse solo a 1 punto de Uruguay. Defendiendo bien su rebote y lastimando con su juego vertical los celestes retomaron 6 de renta tras un parcial de 5-0 que les devolvió tranquilidad pero igualmente Chile cerró mejor el primer cuarto. Los trasandinos encontraron gol a distancia, se aprovecharon de que la rotación de jugadores que hizo Uruguay lo dejó sin gol y pusieron un nuevo 5-0 con el que lograron cerrar el primer chico solo un punto abajo (13-14).

Scariato

Poco se movió el score a lo largo del segundo cuarto. Los cambios le quitaron potencial ofensivo a un Uruguay que tuvo serios problemas para anotar durante gran parte de este período. Chile no aprovechó las oportunidades que tuvo para pasar en el tanteador. El equipo local desaprovechó los contraataques que se generó desde la defensa, perdió muchas pelotas y no pudo aprovechar el mal momento de un Uruguay que igualmente logró mantenerse arriba en el tanteador durante todo el cuarto. Los ingresos de Ignacio Gadnich y Facundo Merello a la cancha le devolvieron agresividad a un Uruguay que volvió a atacar el aro, que volvió a encontrar a Arévalo tras descargas cortas y que recuperó la máxima de 7 puntos a su favor (25-18). Los dirigidos por Pierri lograron correr la cancha, lastimaron cerca del aro y retomaron ventajas sobre un Chile que con un doble sobre el cierre logró irse al descanso largo solo 5 puntos abajo (25-20).

Merello

Uruguay salió muy intenso al segundo tiempo y con un doble de Valentín López recuperó 7 de renta rápidamente. De a poco el partido fue cambiando. Chile le agregó atrapes a la presión que ejerció desde el inicio del juego y complicó mucho a un Uruguay que ya no solo sufría para anotar sino que además comenzó a sufrir para trasladar el balón. Los trasandinos robaron pelotas en primera línea, convirtieron los contraataques que se generaron y pusieron un parcial de 7-0 con el que igualaron el juego en 27. López volvió a sacar la cara por Uruguay. El oriundo de Anastasia colocó un triple, robó una pelota, anotó una bandeja y lideró un parcial de 5-0 que le devolvió aire a un equipo celeste que logró pasar por 5 nuevamente. Poco le duró la alegría a los de Pierri. Rápidamente Chile reaccionó y logró cerrar mejor el tercer cuarto. Los locales robaron muchas pelotas en primera línea, corrieron de buena manera, lastimaron con sus internos ante defensa plantada y pusieron un parcial de 18-3 con el que lograron cerrar el tercer cuarto 10 puntos arriba.

Vescovi 2

Con las mismas virtudes del cierre del tercer chico, Chile colocó un 4-0 en el inicio del último cuarto y sacó 14 de máxima. El partido parecía liquidado pero Uruguay tuvo una reacción más. Los celestes volvieron a cargar la pintura, trabajaron bien para Ángel Arévalo, encontraron un importante triple en las manos de Ignacio Gadnich y colocaron un parcial de 7-0 con el que se pusieron solo a 7 puntos de su rival. Luego de un minuto de tiempo los chilenos ajustaron en materia defensiva, volvieron a correr la cancha en forma consecutiva y rápidamente liquidaron el partido que terminaron ganando por 15 unidades.

El celeste más destacado fue Ángel Arévalo con 19 unidades, secundado por Valentín López con 8.

Deja un comentario