YA SE PROPUSO

En la jornada del jueves se realizó la primer asamblea de clubes de formativas del año. En la misma se presentó un proyecto para la temporada 2015 que realizó el colegio de entrenadores con el apoyo de ANEBU y se citó a una nueva reunión para el miércoles 28 de enero donde se aprobará, o no, dicho proyecto.

Asamblea

En la jornada del jueves se realizó la primer asamblea de clubes de formativas del 2015. La misma comenzó con el anuncio oficial de que Francisco Castellanos no iba a seguir como presidente de las formativas de nuestro país. La decisión ya se conocía hace varios días pero recién en dicha reunión se oficializó. Ahora los neutrales del consejo superior deberán designar un nuevo presidente de formativas. Luego se pasó a presentar a Sergio Benítez quién, dentro de una reestructuración que está realizando la FUBB, se comenzará a hacer cargo de la fijación de partidos y coordinación de campeonatos. Benitez conversó con los delegados de los clubes y dejó bien clara su manera de proceder: se va a hacer un calendario tentativo a principios de año y se va a fijar cada fecha de acuerdo a ese calendario. El equipo que no pueda jugar en la fecha fijada deberá adelantar los partidos. Solo se atrasarán los partidos que se suspendan en cancha por problemas de fuerza mayor, si en su momento el equipo que no puede jugar no adelantó el partido, el mismo perderá los puntos.

Luego se presentó ante los clubes un proyecto que creó el Colegio de Entrenadores a raíz de un pedido de los neutrales del consejo superior. Dentro del proyecto se incluyen cosas como el hecho de que se vuelvan a jugar todos los partidos los domingos pero lo más importante que tiene es el formato de disputa. El mismo se creó a partir de la consulta con entrenadores y el trabajo del propio colegio y es el siguiente: los 48 equipos que cerraron la temporada pasada de formativas (se pueden sumar algunos más) serán divididos en 2 zonas de 24 (los que pertenecían a serie 1, serie 2 y serie 3 van a la zona 1 mientras que los que pertenecían a serie 4, serie 5 y serie 6 van a la zona 2). Los de la zona 1 se dividen en dos grupos de 12 que jugarán una rueda de todos contra todos con localías definidas por sorteo. Luego de esa rueda los mejores cuatro de cada grupo irán a serie 1, los que queden ubicados del 5° al 8° lugar quedarán en serie 2 mientras que los últimos cuatro jugarán en serie 3. Las series, de ocho equipos, jugarán dos ruedas de todos contra todos a partir de las cuales se definirán las posiciones para los play-off. Los play-off se jugarán de la siguiente manera: los cuatros primeros de la serie 1 accederán directo a cuartos de final y esperarán rival de las series de octavos que protagonizarán los peores cuatro de la serie 1 con los mejores cuatro de la serie 2. Los que pierdan esas series de octavos jugarán cuartos de final ante los ganadores de las series que jugarán los peores cuatro de la serie 2 con los mejores de la serie 3. Al mismo tiempo los equipos que pierdan las series de octavos entre los peores de serie 2 y los mejores de serie 3 jugarán cuartos contra los peores cuatro de la serie 3. Para la zona 2 se aplica el mismo régimen con la diferencia de que en lugar de acceder a las series 1, 2 y 3, los equipos serán distribuidos en las series 4, 5 y 6.

Con este régimen solo habría ascensos y descensos a fin de año. Los mismos sería de zona a zona y no de serie a serie por lo que los últimos tres equipos de la serie 3 descenderán a la zona 2 mientras que los mejores 3 de la serie 4 comenzarán el 2016 en la zona 1. Este formato se repetiría año a año desde el inicio.

Un comentario de “YA SE PROPUSO

  1. Pues aquí no están expuestos los perjuicios para muchos clubes y sobre todo para muchos jóvenes. Y LO QUE PERDEMOS, la mejor herencia de Mario de Sisti. Desde el DefeMÑ hemos enviado hace días nuestro análisis. Sería bueno lo publicaras, para que todos evalúen.

Deja un comentario