BUSCAN AL COMPAÑERO

Aún no está confirmado quién, o quienes, será el asistente de Luís Pierri en el 2015. Los nombres de Javier Isis y Luís Silveira, entrenadores que asistieron a Pierri en el desenlace del 2014, continúan arriba de la mesa pero diferentes situaciones particulares impiden confirmar sus respectivas contrataciones.

Jacier Isis

Pese a estar a punto de finalizar el 2014, aún no se sabe quién oficiará de asistente técnico de las selecciones formativas durante un 2015 que tendrá dos torneos para Uruguay en formativas (Sudamericano U17 y Sudamericano U14). La idea inicial era continuar trabajando con Javier Isis y Luís Silveira, entrenadores que asistieron a Luís Pierri en gran parte del 2014, pero aún no hay nada confirmado.

Javier, asistente de las selecciones formativas durante los últimos dos años, es una de las prioridades para ocupar el cargo y está cerca de convertirse en asistente de Pierri pero para que todo se concrete debe confirmarse el hecho de que se pueda dedicar a las formativas y no vea interrumpido su trabajo por otras actividades. Isis firmo como primer asistente de Pierri para el 2014 pero no pudo viajar a ninguno de los dos torneos de formativas en los que participó Uruguay durante ese año. Al pre-mundial U18 el entrenador no viajó por su participación en el proceso de selección mayor que terminó con la disputa del Sudamericano en calidad de asistente al tiempo que no viajó al Sudamericano U15 tanto por su trabajo con la plataforma audiovisual de la Liga Uruguaya como por su trabajo como asistente de Álvaro Tito en Trouville. Esto no dejó conforme a ninguna de las partes por lo que para que Javier renueve su vínculo con las selecciones formativas deberá estar confirmada su presencia 100% tanto en el correr del año como en los torneos. Si se confirma que Isis puede estar 100% con la selección durante todo el año es casi un hecho que será uno de los asistentes de Pierri. La situación de Silveira depende mucho más de él mismo que de otros factores. El «bicho» debe definir si va a jugar en el próximo Metropolitano para saber si continuará como asistente de Pierri o no. Si Silveira decide jugar el Metro es un hecho de que no será asistente en la selección pero si elige no jugar en la segunda división de nuestro país quedará cerca de renovar su vínculo. El tema es que Silveira deberá decidirse ahora.

Para el cuadrangular amistoso que disputará la selección U14 de Uruguay desde el 14 de enero en Chile fue confirmado como asistente de Pierri Diego Rivas. El acuerdo de Rivas, por ahora, es solo por el torneo amistoso pero no se descarta la posibilidad de que Diego continúe trabajando. Los próximos días serán claves en la definición de los asistentes de Luís Pierri de cara al 2015.

Deja un comentario