SE LLEVÓ LAS REDES DE YALE

Aguada venció a Atenas en la segunda final de cadetes y se coronó como el campeón de la categoría en serie 3. Luego del triunfo obtenido el pasado sábado los aguateros volvieron a superar a su rival en la calurosa tarde del domingo y cortaron las redes del escenario de Yale. El triunfo fue en cifras de 78-75.

Aguada campeón sub 18

El partido comenzó mejor para Atenas. El equipo del barrio Palermo fue muy intenso en materia defensiva, realizó una buena tarea sobre Nahuel Santos (con Franco Scuro yendo sobre su referencia personal y cambiando de hombre en cada cortina que el goleador aguatero tomó), defendió bien su rebote, contraatacó con efectividad y colocó un parcial de 7-2 en los primeros 3 minutos de partido. Aguada no se sintió cómodo en el inicio del partido pero aprovechó las situaciones de ventaja que generaron los cambios de hombre que realizó su rival para darle la pelota a su interno titular (Germán Terra) y anotar con mayor facilidad. Justamente con cuatro puntos de Terra los dirigidos por Fernando Cabral colocaron un 4-0 y se pusieron solo a un punto de su rival. Atenas volvió a mostrar problemas a la hora de atacar la defensa plantada de su rival pero anotó 3 triples consecutivos y colocó un parcial de 9-5 que le permitió recuperar 5 de renta (16-11) a 3 minutos del final del primer chico. En Aguada comenzó a anotar Santos pero igualmente los triples hicieron que los de Palermo volvieran a tomar el liderazgo del tanteador. Aguada cerró mejor el primer tiempo. El rojiverde aprovechó una falta técnica que le pitaron a Martín Frydman para colocar un 4-0 y a partir de allí reaccionó. Los dirigidos por Fernando Cabral obligaron a su rival a atacar contra defensa plantada, lo dejaron sin gol y estiraron el 4-0 al que hacíamos referencia anteriormente a un 9-0 que le permitió cerrar el primer cuarto 4 puntos arriba de su rival (20-16).

Aguada campeón sub 18 3

Aguada continuó dominando el juego en el inicio del segundo cuarto. El equipo que ofició de local en cancha de Yale propuso un juego vertical de permanentes rompimientos y continuó estirando diferencias. Atenas intentó jugar desde cortinas directas pero tuvo pocas ideas y dependió en demasía de los segundos tiros para anotar. El buen ingreso de Ignacio Castro en Aguada le permitió estirar la máxima y sacar 10 (30-20) a los 5 minutos del segundo chico. Defendiendo su propio rebote y trabajando bien las transiciones ofensivas el ateniense cerró mejor el primer tiempo. El partido se hizo un tanto más desprolijo, ambos equipos tomaron malas decisiones, las pérdidas se hicieron frecuentes y Atenas se sintió un poco más cómodo. Aprovechando esas características del partido y con un buen trabajo de Franco Scuro en materia ofensiva fue que Atenas colocó un parcial de 11-5 y logró irse solo 4 puntos abajo (35-31) al descanso largo.

Aguada campeón sub 18 2

Atenas cargó bien el rebote ofensivo, comenzó a involucrar más a Hakeem Da Silva en materia ofensiva y concretó un buen comienzo de segundo tiempo. Igualmente no pudo acortar distancias y es que Alem Jacue sacó la cara por un Aguada que se mantuvo arriba en el tanteador. De a poco los de Palermo se fueron acercando en el marcador. El equipo dirigido por Frydman corrió bien la cancha desde la defensa de su rebote y cuando al tercer chico le quedaban 6 minutos se puso solo a 1 punto de su rival. Aguada encontró dos triples consecutivos (uno de Jacue y uno de Terra) y colocó un parcial de 8-0 con el que recuperó 9 de renta (49-40). El partido volvió a hacerse desprolijo. Ambos equipos lograron anotar y el aguatero se mantuvo arriba en el tanteador. Atenas trabajó bien en materia defensiva pero continuó con problemas a la hora de atacar y no pudo ponerse en partido. Igualmente cerró mejor el tercer chico y con un importante triple de Ramiro Planells y el trabajo de un Agustín Pose que comenzó a asumir en ataque ingresó al último cuarto solo 6 puntos abajo.

 

El equipo visitante aprovechó un técnico que le sancionaron a Fernando Cabral en el inicio del último chico para colocar un parcial de 4-0 y quedar solo a 2 de su rival. Jugando rápido, atacando el aro y aprovechando los efectivos cortes por línea de fondo de Brian Rodríguez Aguada puso un 5-0 y recuperó 7 de renta a 8 minutos del final. Ignacio Castro realizó un importante trabajo rompiendo la primera línea defensiva de su rival y no solo anotó sino que asistió bien a un Rodríguez que jugó pocos minutos pero que fue importante para que Aguada se mantenga arriba en el correr del último cuarto. Agustín Pose fue expulsado en el inicio del cuarto por una supuesta agresión sobre un jugador aguatero. Ante esa expulsión Franco Scuro y Hakeem Da Silva comenzaron a asumir en materia ofensiva y lideraron un parcial que le permitió a Atenas ponerse a 3 puntos de su rival con 6 minutos por jugar. Luego de un minuto de tiempo Aguada salió a presionar en toda la cancha, aprovechó un mal momento de un Atenas que, sin ideas a la hora de atacar la defensa plantada, abusó del tiro exterior y puso un 6-0 con el que abrió 9 de renta a 2´30” del cierre. Un triple de Planells hizo que Atenas se ponga a 6 y recupere la ilusión pero en la siguiente ofensiva hubo una falta y un técnico en contra de Atenas que le permitieron al aguatero recuperar 9 a 1´30” del final del partido. Santiago Pereyra colocó 6 puntos consecutivos y lideró un parcial de 6-1 con el que Atenas se puso a 4. Un doble de Guillermo Matschulat hizo que Aguada recupere 6 de renta a 44”. El partido pareció liquidarse pero un nuevo triple de Planells hizo que Atenas se ponga a 3 a 39” del final. Atenas comenzó a cortar y terminó perdiendo el partido. El aguatero fue efectivo a la hora de tirar libres, aprovechó los dos lanzamientos personales que erró Da Silva en Atenas y terminó ganando el punto.

En Aguada se destacaron los 15 puntos convertidos por Alem Jacue y los 11 que anotaron tanto Nahuel Santos como Ignacio Castro y Gastón Terra mientras que en el perdedor el destacado fue Santiago Pereyra con 19 unidades.

Deja un comentario