22 CITADOS

El cuerpo técnico de las selecciones formativas citó a 22 jugadores para comenzar con los trabajos de la pre-selección U14. Los chicos, pertenecientes a la generación 2001, comenzarán a entrenar el próximo 2 de enero en Capitol y tendrán un cuadrangular internacional amistoso el 14 del mismo mes.

Pierri e Isis

Ángel Arevalo, Juan Caferatta, Rodrigo Fernández, Manuel Saavedra (Biguá) Tadeo Ayarza, Mateo Cha, Federico Rosillo (Malvín), Ignacio Gadnich, Santiago Sosa, Lucas Michaelsson (Defensor Sporting), Agustín Laureiro, Nicolás Pereira (Sparta de Minas), Franco Martínez, Santiago Vescobi (Bohemios), Facundo Merello (Paysandú Wanderers), Lautaro Montañes (Tabaré), Luciano Planells (Atenas), Guillermo Curbelo (Trouville), Tiago Leites (Olimpia), Valentin López (Anastasia), Nicolás Da Luz (Allavena) y Gonzalo Giudice (Aguada) son los 22 chicos designados por el cuerpo técnico de las selecciones formativas para integrar la pre-selección U14 que comenzará a trabajar el próximo 2 de enero. Esta selección participará de un cuadrangular internacional amistoso a partir del 14 de enero en Chile y comenzará a prepararse para ese torneo el segundo día del año en el que, en teoría, tendrá un Sudamericano.

La idea de los liderados por Luís Pierri es trabajar desde el 2 de enero con estos chicos y entrenar todos los días hasta definir el plantel de 12 jugadores que terminará viajando a Chile el próximo 14 de enero para participar del cuadrangular amistoso del que también participarán los locales, Argentina y Ecuador. Esta generación, la 2001, encarará este torneo y luego le dará paso a los trabajos de la generación 98 que tendrá un Sudamericano U17 en julio de 2015. Luego de dicho Sudamericano, que se disputará en nuestro país, se retomarán los trabajos con los 2001 que en octubre tendrán un Sudamericano no clasificatorio. Si bien se le va a dar prioridad a los 98, los 01 no van a dejar de tener contacto con la selección entre enero y julio sino que van a tener ciclos de entrenamiento en los cuales continuarán siendo evaluados por el cuerpo técnico de la selección.

Esta lista fue designada a partir de los escasos trabajos que ha realizado el cuerpo técnico de las selecciones formativas hasta el momento con esta generación por lo que puede sufrir alguna modificación de cara al Sudamericano que se disputará en octubre del 2015. Luís Pierri y Javier Isis realizaron esta convocatoria a partir del grupo abierto que realizaron el pasado fin de semana y de las últimas tres etapas de la Operación Talento en las que aprovecharon para observar a chicos de esta generación que juegan en Paysandú, Salto, Soriano o Río Negro pero en los próximos meses continuará observando jugadores y no se descartan nuevas citaciones.

Deja un comentario