COMIENZAN A PREPARARSE

La selección U14 de Uruguay participará de un torneo amistoso este verano. La generación 01 que participará de un Sudamericano U14 en el 2015 comenzará con la competencia internacional en los primeros días del año. Desde el 14 de enero los dirigidos por Luís Pierri participarán de un cuadrangular que se disputará en Chile.

Sel U15

La selección U14 de Uruguay participará de un cuadrangular internacional amistoso a partir del próximo 14 de enero. Los dirigidos por Luís Pierri viajarán a Chile para disputar un pequeño torneo junto con los locales, Argentina y Ecuador. La idea es comenzar a trabajar con una generación (la 2001) que, en teoría, el año que viene tendrá un Sudamericano. Para el cuadrangular la selección uruguaya comenzará a prepararse el próximo 2 de enero. Apenas terminadas las fiestas el cuerpo técnico de las selecciones formativas comenzará un ciclo de entrenamientos que tendrá prácticas todos los días 18:30 en Capitol.

Cabe destacar que el próximo año se disputará el primer torneo U14 organizado por ABASU y FIBA Américas. Si nos guíamos por el “viejo régimen” el 2015 tendría que tener un Sudamericano U17 clasificatorio (para la generación 98) y un Sudamericano U15 no clasificatorio (para la generación 00) pero, por recomendación de FIBA, para el año que viene ABASU decidió cambiar el U15 por un U14 que no será clasificatorio y que se disputará en octubre en sede a definir.

La generación 2001 es la generación que en este 2014 jugó en la categoría pre-infantiles (U13) por lo que viene acostumbrada a jugar con pelotas “chicas”. Ese, junto con el cambio de reglas, será uno de los principales cambios a los que se tendrán que adaptar los chicos que participen de este proceso.

El pasado fin de semana Luís Pierri y Javier Isis trabajaron con grupos abiertos de esta generación y se estima que en los próximos días darán a conocer la lista de convocados que lucharán por su lugar en el plantel que termine viajando a Chile. Además, cabe recordar que el cuerpo técnico de las selecciones formativas aprovechó las últimas etapas de la operación talento 2014 para observar jugadores pertenecientes a la generación 2001 que estén jugando a Paysandú, Salto, Soriano o Río Negro.

Deja un comentario