CASI TODO DEFINIDO

El clausura 2014 de formativas está por llegar a su fin y solo resta conocer el segundo descenso de serie 1. Las demás series ya están definidas e incluso algunas, de la 3 en adelante, están jugando play-off en sus cuatro categorías más grandes. Yojuego le hace un repaso a sus lectores sobre lo que ya está definido en materia de ascensos y descensos.

Bohemios formativas

La serie 1 ya tiene campeón y es que Hebraica Macabi se coronó como el primero de la tabla general de la principal serie de nuestro medio. En materia de descensos ya quedó definido que Bohemios baja, luego de perder en las tres categorías más grandes frente a Malvín el pasado domingo, pero no se sabe quien lo acompaña y es que aún quedan varios partidos pendientes. Al momento los equipos que pueden descender son: Olimpia (19-20), Urunday Universitario (17-22) y Trouville (17-24). Los de Colón tienen tres partidos pendientes (vs Bohemios en sub16, vs Defensor Sporting en sub20 y vs Urunday en sub18), los de Pocitos deben solo un pico de 13’ en cadetes ante Urunday en el que están perdiendo por 8 (el juego se reanuda con dos libres a favor del estudioso) mientras que los del Prado deben 13’ minutos vs Trouville en sub18, 20’ vs Hebraica Macabi en sub18 (ganaba el macabeo por 7) y el partido completo vs Olimpia en sub18. Si Trouville pierde el pico que tiene pendiente baja de lo contrario deberá esperar que Urunday u Olimpia pierdan todos los partidos pendientes que tengan para intentar salvarse.

Si uno mira la tabla Olimpia ya estaría salvado pero hay una situación que lo puede terminar de complicar. El domingo 7 de Diciembre Bohemios y Olimpia debían enfrentarse en sub16 en cancha del albimarron. El partido estaba fijado para las 16 pero ninguno de los dos jueces designados llegó a esa hora. Recién a las 16:30 llegó una jueza mientras que el otro tuvo un accidente y no pudo asistir. Cuando ella llegó los dos equipos estaban prontos para jugar pero luego de conversaciones se decidió que el partido no se jugara. El problema está en que en el formulario que llegó a la Federación, teóricamente llenado por la jueza, dice que Olimpia no quería jugar mientras que Bohemios si (cosa que es cierta ya que Germán Fernández quería que el partido se dispute) y esto no solo puede llevar a que se de por perdedor al equipo de Colón sino que además pude llevar a que se le saque el punto de presentación (cosa que lo dejaría como si tuviera 22 perdidos y dos por jugar). Esta tarde se definirá esta situación que puede dejar salvado a Olimpia o complicarlo mucho.

La serie 2 se definió este fin de semana. Goes le ganó dos partidos a Unión Atlética y se aprovechó de que Larrañaga solo venció en una oportunidad a Malvín Sur para subir junto con el azulgrana. Los equipos que terminaron bajando fueron Stockolmo y Larre Borges que comenzarán el próximo año en la serie 3.

Atenas y Aguada fueron los ganadores de la serie 3. Ambos equipos ganaron en el fin de semana y accedieron al ascenso mientras que los que terminaron descendiendo fueron Sparta y Capitol.

En la serie 4 los ascensos se los quedaron Náutico y Welcome mientras que los descensos los sufrieron CADER y 25 de Agosto.

La serie 5 se definió hace unas semanas y dejó como ascendidos a Biarritz y a Bohemios B. En el fondo de la tabla quedaron tanto Albatros como Miramar que arrancarán el 2015 en la serie 6.

La última serie de nuestro país le brindó los ascensos tanto a Cordón como a Azulgrana.

Deja un comentario