LO DEFINIDO Y LO QUE RESTA

Pasó un nuevo fin de semana y varias cosas quedaron definidas. Los ascensos de serie 4 ya se confirmaron y tanto los descensos de serie 1 como el segundo ascenso de serie 2 quedaron un paso más cerca de la definición. En yojuego le repasamos a nuestros lectores todo lo que está definido y como está lo que resta por definir.

IMG_9560

De la serie 1 aún no se conoce nada. Hebraica Macabi (24-12 (1)) está cada vez más cerca de lograr el título pero no se puede descuidar porque tanto Malvín (21-17) como Biguá (21-18) tienen posibilidades de alcanzarlo en la tabla. Hebraica tiene tres partidos pendientes (vs Bohemios tanto en infantiles como en cadetes y vs Olimpia en sub 18) y en la última recibe a Urunday Universitario, Malvín tiene un pendiente (vs Bohemios en sub16) y en la última visita a Bohemios mientras que Biguá está al día y en la última visitará a Olimpia. Si el Macabeo gana, por lo menos, 3 de los 6 partidos que le quedan por delante se consagrará como campeón de la serie 1 y podrá consagrarse con menos si es que Malvín no consigue los tres puntos en la última. En materia de descensos están comprometidos Olimpia (15-16), Trouville (17-20), Bohemios (15-20), Defensor Sporting (15-20) y Urunday Universitario (16-21).  Los del barrio Colón tienen 8 pendientes (vs Defensor en sub 16, sub 18 y los dos de sub 20, vs Trouville en sub 16, vs Hebraica en sub 18, vs Bohemios en sub 16 y vs Urunday Universitario en sub 18) y en la última recibirán a Biguá, los rojos de Pocitos tienen 2 pendientes (vs Olimpia en sub 18 y un pico vs Urunday Universitario en sub 18) y en la última visita a Defensor Sporting, el albimarrón tiene 4 pendientes (vs Malvín en sub 16, vs Hebraica en sub 16 y sub 18 y vs Olimpia en sub 16), el fusionado tiene 4 pendientes (vs Olimpia en sub 16, sub 18 y 2 en sub 20) y en la última recibe a Trouville mientras que el estudioso tiene dos pendientes (vs Olimpia en sub 18 y un pico vs Trouville en sub 18) y en la última visita a Hebraica Macabi.

En la serie 2 está confirmado el ascenso de Unión Atlética mientras que el segundo ascenso es un mano a mano entre Larrañaga y Goes. Tanto los de la calle Francisco Simón como los de Plaza de las Misiones ganaron 23 de los 39 partidos que disputaron hasta el momento. En la última fecha Larrañaga deberá visitar a Malvín Sur al tiempo que Goes recibirá a Unión Atlética. En los descensos hay cuatro equipos comprometidos. Malvín Sur, Sayago, Larre Borges y Stockolmo son los equipos que aún pueden descender. Los del Camino Ariel perdieron 24 encuentros, tienen un pendiente y tienen una no presentación que los deja como si hubieran perdido 25, los de la playa perdieron 26 y están al día en el calendario, los de la Unión perdieron 27 y tienen un pendiente mientras que los del Prado perdieron 27 y están al día. Sayago y Larre deben su partido de cadetes y luego se enfrentarán en la última fecha mientras que Malvín Sur recibirá a Larrañaga y Stockolmo recibirá a Tabaré.

La serie 3 está encaminada. Aguada y Atenas están a un triunfo del ascenso. Capurro está tercero y ya ganó los tres partidos de la última fecha, se tenía que enfrentar con un Sparta de Minas que no se presentará, pero solo alcanzará a uno de los punteros (Aguada y Atenas lideran la serie 3 con la misma cantidad de puntos) si es que alguno pierde los tres de la última fecha. En la última Aguada visita a Nacional y Atenas recibe a Capitol. En materia de descensos hay que decir que Sparta ya bajó y que tanto Nacional como Capitol están jugando un mano a mano por el segundo descenso. Actualmente el tricolor está al día con el calendario habiendo perdido 23 de los 39 partidos que disputó mientras que los del Prado tienen 3 pendientes y perdieron 25 partidos hasta el momento. Si Capitol pierde dos, o más, partidos de los que le quedan para finalizar el campeonato (vs Marne en las tres más grandes y vs Atenas en las tres más grandes) habrá descendido de lo contrario dependerá de lo que ocurra con Nacional cuando reciba a Aguada para disputar los partidos correspondientes a la última fecha.

En la serie 4 ya está todo confirmado. Welcome y Náutico son los equipos que ascendieron al tiempo que 25 de Agosto y CADER son los que terminaron descendiendo.

Biarritz y Bohemios B fueron los mejores de la serie 5 y ascendieron a la 4. Por su parte, Albatros y Miramar cerraron el semestre en las últimas dos posiciones de la tabla general de serie 5 y comenzarán el 2015 en la última serie de nuestro país.

Los dos mejores de la serie 6 fueron Cordón y Azulgrana. Tanto los de la calle Galicia como lo de Nuevo Malvín lograron ascender a la serie 5.

Aclaración: a la hora de referirnos a las definiciones hablamos siempre en materia de partidos perdidos por un tema de comodidad.

Deja un comentario