TRIUNFO Y ASCENSO

Welcome venció a Olivol Mundial en cadetes y logró el ascenso a la serie 3. El equipo del Parque Rodó necesitaba ganar uno de los dos partidos que tenía en la tarde del domingo, también jugaba en juveniles ante el mismo rival, para confirmar su ascenso y con el triunfo 82-75 en sub18 se aseguró comenzar el 2015 en serie 3.

Wel

 

El partido comenzó mejor para Olivol Mundial. El equipo de la calle Millán se aprovechó del nerviosismo que reinó en los primeros minutos de juego para tomar pequeñas ventajas. Welcome planteó un cuadrado uno defensivo (con la referencia personal de Mathías Rocha sobre Agustín Britos) desde el primer minuto de juego pero igualmente sufrió un buen inicio de Britos y no pudo ante su rival en los primeros instantes del encuentro. Britos generó para su equipo desde rompimientos, lastimó con puntos de contraataque y lideró un parcial de 10-6 con el que Olvol abrió el partido. De a poco Welcome fue revirtiendo el juego. El equipo dirigido por Luis Silveira se aprovechó de ciertas distracciones defensivas que tuvo su rival para anotar con facilidad y pasar a ganar. Welcome anotó desde más allá de los 6.75 metros, rompió fácil la primera línea defensiva, comenzó a controlar a Britos con el cuadrado uno, obligó a su rival a atacar contra defensa plantada y puso un 12-2 que le permitió cerrar el primer cuarto 6 arriba.

 

Welcome inicio mejor el segundo período. Ángel Gómez continuó lastimando a la defensa rival y lideró un 6-2 con el que su equipo sacó la máxima de 10 en el comienzo del segundo cuarto. Gómez había concretado un buen primer cuarto y en el inicio del segundo continuó siendo la principal arma ofensiva de un Welcome que continuó defendiendo en cuadrado uno y que estiró diferencias. Luego de un minuto de tiempo Olivol ajustó en materia defensiva y esbozó una reacción. El equipo de la calle Millán pasó a defender cuadrado uno con la referencia personal de Gómez y puso un 4-0 con el que se puso solo a 6 de su rival. Tres triples consecutivos de Ángel Gómez, que pese a la defensa de su rival encontró tiros relativamente cómodos, le permitieron al visitante poner un 13-4 y sacar la máxima de 15 unidades a 2’30” del final del primer tiempo. Con algo de Britos y puntos de Facundo Ubal Olivol se arrimó en el tanteador y logró ponerse a 12 pero 5 puntos consecutivos de Gómez (dentro de los que se incluye un nuevo triple) llevaron a la visita a sacar la máxima de 17 de cara al descanso largo.

 

Olivol Mundial salió al segundo tiempo a presionar en toda la cancha. El equipo local encontró corridas de cancha, lastimó con libres y, pese a no aprovechar todas las situaciones ofensivas que se le presentaron, puso un 9-4 que lo llevó a ponerse a 12 nuevamente. Ubal se encargó de que Gómez no lastime y Olivol intentó reaccionar. El aumento tanto en la intensidad como en la agresividad defensiva que tuvo Olivol lo llevó a cometer muchas faltas. Welcome aprovechó esto, fue efectivo en libres y con la reaparición en el goleo de Gómez puso un 15-6 que lo llevó a estirar la máxima a 21 cuando al tercer chico le quedaban solo 2 minutos. Los locales volvieron a encontrar gol en las manos de Britos y se pusieron a 18 pero un triple de Rodrigo Ayestarán hizo que Welcome ingrese al último cuarto 21 puntos arriba.

 

Olivol buscó la última reacción en el inicio del último chico. El equipo de la calle Millán sabía que si perdía ese juego se quedaba sin posibilidades de ascender, salió a presionar en toda la cancha y puso un 12-4 que lo llevó a ponerse a 13 y llenarse de ilusión. Un triple de Matías Garreta le devolvió 16 de renta a Welcome cuando al partido le quedaban 4’30” y liquidó el encuentro. Olivol tuvo más intentos de reacción e incluso terminó perdiendo solo por 7 pero el triunfo de los visitantes nunca estuvo en riesgo.

 

En el ganador se destacaron los 36 puntos convertidos por Ángel Gómez mientras que en el perdedor el destacado fue Agustín Britos con 28 unidades.

Deja un comentario