MUCHAS COSAS DEFINIDAS

A diferencia de las series 1, 2 y 3, las series 4, 5 y 6 ya tienen muchas cosas definidas. Tanto los ascensos de la serie 6 como los ascensos y los descensos de la serie 5 ya se conocen. La serie 4 es la que genera más interés ya que, pese a que se sabe quien va a bajar, hay cuatro equipos con posibilidad de ascender. Estas series tendrán play-off.

Nautico

Los ascensos de la serie 4 tendrán una definición realmente apasionante. Náutico, Welcome, Olivol Mundial y Yale, estando al día con el calendario, tienen posibilidades de subir y en la última fecha jugarán cruces directos. Los de Punta Gorda están primeros con apenas 15 partidos perdidos. Los del Parque Rodó están segundos habiendo perdido solo en 15 encuentros pero con un punto de no presentación que lo deja como si hubiera perdido 16. El que está tercero es Olivol Mundial que perdió 17 en lo que va de la temporada y sigue con la ilusión intacta mientras que el cuarto es Yale que perdió 14 pero los 4 puntos de no presentación que tiene lo hacen quedar como si hubiera perdido 18. En la última fecha Náutico visita a Yale y Olivol Mundial recibe a Welcome. Si los punteros logran un punto de los tres de las más grandes ya confirmarán su ascenso y dejarán posibilidades de subir a los de Jacinto Vera pero si Yale gana los tres encuentros tendrá que esperar los resultados de la otra cancha para ver quien sube. Por su parte, Olivol y Welcome, prácticamente, definirán un ascenso. Si uno de los dos equipos gana en las tres categorías sube directo y deja al otro en la serie 4. Si Welcome gana 2 sube y si gana solo 1 tiene posibilidades pero dependerá de otros resultados. Si Olivol gana dos partidos necesitará de un triunfo de Náutico para confirmar su ascenso mientras que si solo gana uno se quedará, por lo menos, un semestre más en la serie 4.

En la primera ronda Olivol Mundial le ganó dos partidos a Welcome y Yale le ganó dos a Náutico. A igualdad de resultados los que subirían serían Náutico y Olivol.

Es difícil hablar de empates porque aún restan por jugarse cruces directos. Esta definición se dará así suponiendo que en las categorías más chicas todo ocurrirá con normalidad y ningún equipo sufrirá la quita de algún punto de no presentación.

En materia de descensos ya está todo definido y es que tanto 25 de Agosto como CADER comenzarán el 2015 jugando en la serie 5.

La última fecha de la serie 4 se jugará el fin de semana del domingo 7 y tendrá los siguientes partidos: Yale vs Náutico, Olivol Mundial vs Welcome, CADER vs Juventud y Lagomar vs 25 de Agosto.

La serie 5 es una de las series que ya tiene todo definido. Biarritz, con tan solo 9 partidos perdidos, ascendió a la serie 4 hace varias fechas y Bohemios B confirmó hace días que es el equipo que acompañará al segundo equipo de biguá rumbo a la serie 4. El descenso tiene tanto a Miramar como a Albatros como protagonistas. Los puntos de no presentación de ambos los llevan a bajar y a tener que comenzar el 2015 en la serie 6.

La última fecha de la serie 5 se jugará el fin de semana del domingo 7 y tendrá los siguientes partidos: Biarritz vs Urupan, Albatros vs Bohemios B, Trouville Rojo vs Montevideo y Miramar vs Colón.

La serie 6 también tiene todo definido. Cordón perdió solo 3 partidos en lo que va de la temporada y ascendió al tiempo que Azulgrana fue derrotado en 16 oportunidades y, pese a tener 2 puntos de no presentación, también concretó el ascenso.

La última fecha de la serie 6 se jugará el fin de semana del domingo 7 y tendrá los siguientes partidos: Country Club vs Ateneo/Layva, Defensores de Maroñas vs Larre Borges Amarillo, Azulgrana vs Auriblanco y Cordón vs Aguada Verde.

Lo atractivo de estas tres series es que tendrán play-off en sus cuatro categorías más grandes. La post-temporada será protagonizada por los cuatro mejores equipos de cada categoría que jugarán semi-finales y final. Todas las series de play-off serán al mejor de 3 partidos con ventaja para el mejor ubicado. En semis el mejor ubicado comenzará la serie ganando 1-0 y tendrá ventaja de localía al tiempo que en la final solo tendrá ventaja de localía.

4 comentarios de “MUCHAS COSAS DEFINIDAS

    • No hay ningun problema. No se si te habras dado cuenta que, lamentablemente, no hemos podido cubrir los play-off como se debe. Diferentes cosas han afectado a los componentes de nuestro sfaff y, mas alla del gran laburo de el oso que baila, no sr ha podido cubrir mucho de play-off…
      Esta todo bien con que quieras expreaar que tu hijo salio campeon o directamente que Lagomar fue campeon en sub16 perp hay formas y formas de hacerlo…
      Tratamos de cubrir todo lo que refiere a fprmativas. Estuvimos cubriendo todo el año, estuvimos en toda la definicipn de ascensos y descensos, tenemos todo el tema seleccion pero no nos dio para los play-off… Nos hubiera encantado ver a Lagomar, como a tantos otros, cortando la red pero, lamentablemente, no nos dio….
      Gracias por leernos…

  1. Creo que me mal interpretaste. Leyendo los comentarios sobre la serie 4,hemos visto que hay mención a cuadros a los que reconocemos su trayectoria, pero a los cuales Lagomar les ganó y MUY BIEN! Como profesional del periodismo en este tema, creo que lo más importante de la serie 4, hubiera sido cubrir la final.
    No hubo ánimo de ofender a nadie. Felices Fiestas para el staff y un próspero año nuevo!

Deja un comentario