MOMENTO DE DEFINICIÓN

Se acerca el cierre del clausura 2014 a nivel de formativas y tanto los ascensos como los descensos se están definiendo. Yojuego le repasa a sus lectores todo lo que ya está definido y lo que resta por definir cuando queda por jugar solo una fecha de la fase regular, más allá de los partidos pendientes que tienen algunos equipos, en las series 1, 2 y 3.

Bohemios formativas

En la serie 1 no hay nada definido. Hebraica Macabi, con apenas 12 partidos perdidos, está a un paso de coronarse como campeón aunque no se puede descuidar porque tiene 5 partidos pendientes, debe la última fecha ante Urunday Universitario y tiene cerca tanto a Malvín como a Biguá que aún están ilusionados. Olimpia actualmente, y si por partidos perdidos nos guiamos, también está cerca de la punta ya que solo perdió 14 pero el tema es que aún debe, además de la última fecha, 11 partidos. En el descenso están involucrados tanto Urunday (perdió 18 y aún tiene que jugar 8 partidos) como Defensor Sporting (perdió 19 y tienen que 8 juegos aún), Bohemios (perdió 20 y tiene 8 juegos por delante) y Trouville (perdió 20 y debe jugar 7). Si a los del barrio Colón no les va bien en los partidos pendientes que tienen se pueden complicar en el descenso.

La última fecha de la serie 1 se disputará el fin de semana del domingo 14 y tendrá los siguientes partidos: Olimpia vs Biguá, Bohemios vs Malvín, Hebraica Macabi vs Urunday Universitario y Defensor Sporting vs Trouville.

La serie 2 está más encaminada hacia la definición que la 1 ya que no tiene tantos partidos pendientes pero además por el hecho de que ya tiene cosas definidas. Unión Atlética ya confirmó su ascenso. El equipo azulgrana está al día con el calendario y comenzará el 2015 en la serie 1. El segundo ascenso es un mano a mano entre Larrañaga y Goes. Los de la calle Fransisco Simón tienen un record 25-13, deben un partido ante Larre Borges en infantiles y en la última fecha visitarán a Malvín Sur mientras que el misionero está con 24 triunfos y 13 derrotas, debiendo dos partidos en infantiles (contra Stockolmo y contra Malvín Sur) y teniendo que recibir a Unión Atlética en la última fecha. El descenso tiene involucrados a Stockolmo, Sayago, Malvín Sur y Larre Borges. El azul del Prado tiene 26 derrotas y debe un juego en infantiles con Goes, los del camino Ariel tienen 24 derrotas (con un punto de no presentación que lo deja como si tuviera 25 partidos perdidos) y deben dos juegos ante Larre Borges (uno en cadetes y uno en juveniles), los de la playa perdieron 23 encuentros pero tienen 4 pendientes (contra Goes y Tabaré en infantiles y contra Larre en las dos categorías más grandes) mientras que los de la Unión perdieron 24 y deben 5 (contra Malvín Sur en las dos más grandes, contra Larrañaga en infantiles y contra Sayago en cadetes y juveniles).

La última fecha de la serie 2 se disputará el fin de semana del domingo 14 y tendrá los siguientes partidos: Goes vs Unión Atlética, Larre Borges vs Sayago, Larrañaga vs Malvín Sur y Stockolmo vs Tabaré.

La serie 3 tiene a Atenas y a Aguada como grandes candidatos al ascenso. Estando al día con el campeonato el aguatero perdió solo 11 juegos (con dos puntos de no presentación) mientras que los de Palermo fueron derrotados en solo 13 oportunidades. Su más fiel perseguidor, y el único que aún tiene posibilidades matemáticas de ascender, es Capurro que perdió 15 encuentros pero que no volverá a jugar ya que Sparta de Minas, ya descendido, no se presentará a la última fecha. Por los resultados entre ellos es que tanto Atenas (recibe a Capitol) como Aguada (visita a Nacional) saben que ganando uno de los tres partidos de la última fecha concreta el ascenso a la serie 2. En materia de descenso ya está confirmado que Sparta comenzará el próximo año en la serie 4. El otro descenso es un mano a mano entre Capitol y Nacional. Los del Prado perdieron 24 partidos y deben 4 partidos (contra Marne en las tres más grandes y contra Verdirrojo en infantiles) mientras que Nacional está al día y perdió 23 por lo que si Capitol pierde 3, o más, de los 4 pendientes que tiene ya estará descendido de lo contrario todo se definirá en la última fecha (en caso de empate se salva Capitol).

La última fecha de la serie 2 se disputará el fin de semana del domingo 14 y tendrá los siguientes partidos: Atenas vs Capitol, Nacional vs Aguada, Capurro vs Sparta (Sparta no se presenta por lo que Capurro gana los 6 encuentros) y Verdirrojo vs Marne.

Deja un comentario