SUDANDO ACEITE

Defensor Sporting venció a Bohemios en juveniles y consiguió un importante punto en su lucha por quedarse en la serie 1. El equipo fusionado terminó ganando en cifras de 66-61 en un partido que se definió recién en los últimos minutos. Defensor sacó 15 en el inicio del último cuarto pero no lo supo mantener y sufrió para ganar.

DSC vs Bohe

El partido comenzó mejor para Bohemios. El equipo albimarrón trabajó bien en defensa, fue efectivo desde más allá de los 6.75 metros y sacó una pequeña ventaja en el inicio del juego. Martín Trelles controló a Imanol Asaravicius, Sebastián Leguizamón neutralizó a Ignacio Guerra y a Defensor le costó mucho anotar en el arranque del juego. Por si fuera poco, Bohemios trabajó bien las ayudas del lado contrario, fue inteligente para cambiar de hombre cada vez que lo necesitó y logró controlar a su rival durante el inicio del juego. En ataque Bohemios trabajó para la salida de indirectas de sus perimetrales, colocó 4 triples y anotó un parcial de 12-4 en los primeros 5 minutos de juego. Defensor Sporting alternó momentos de presión en toda la cancha con momentos de defensa en zona 2-3 y comenzó a cambiar el partido. El equipo fusionado cargó bien el rebote ofensivo, tuvo en Rodrigo Xavier tanto gol como generación de juego, corrió la cancha a partir de la defensa de su rebote ante un Bohemios que continuó abusando del tiro exterior pero ya sin los buenos porcentajes del inicio y puso un 10-1 que le permitió cerrar el primer cuarto 1 punto arriba. Bohemios trabajó bien ante la zona rival. El equipo dirigido por Germán Fernández lastimó con cortes por línea de fondo y permanentes rompimientos pero no fue inteligente a la hora de descargar y en los últimos 5 minutos del primer chico anotó solo 1 punto.

El inicio del segundo cuarto tuvo poco gol en ambos equipos. Defensor propuso un cuadrado uno defensivo (con la referencia personal de Gastón Piedra sobre Martín Trelles) y logró controlar a un albimarrón que intentó comenzar a jugar desde cortinas directas pero que no pudo anotar con facilidad. El fusionado trabajo bien en defensa y continuó arriba en el tanteador pero no pudo sacar diferencias ya que sufrió la defensa que propuso su rival. Bohemios continuó siendo tan intenso como inteligente en defensa y logró mantenerse en partido. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Diego Castrillón, entrenador de Defensor, el fusionado comenzó a cargar la pintura. Defensor jugó para y desde Ignacio Guerra y colocó un parcial de 8-2 con el que sacó 7 a 3 minutos del final del primer tiempo. De a poco Defensor se fue imponiendo en el tanteador y logró explotar el buen trabajo defensivo que realizó en el segundo chico. Cargando la pintura con Sebastián Leguizamón fue que Bohemios recuperó gol y puso un 6-2 que le permitió ponerse solo a 3 unidades de su rival pero Defensor cerró mejor el primer tiempo. El equipo local encontró dos triples consecutivos, uno de Piedra y uno de Asaravicius sobre la hora, puso un 6-0 y se fue al descanso largo 9 puntos arriba.

Defensor continuó cargando la pintura con Guerra en el inicio del segundo tiempo y con un doble del propio Ignacio sacó la máxima de 11 en los primeros segundos del tercer cuarto. Bohemios comenzó a jugar desde cortinas directas para Martín Trelles, encontró puntos consecutivos en las manos del escolta que juega con el número 14 y puso un 4-0 con el que se puso a 7 pero rápidamente Defensor recuperó diferencias. El fusionado volvió a presionar en toda la cancha, robó pelotas en primera línea, corrió y puso un 6-0 que lo llevó a sacar 13 de renta. Atrapando a Guerra cada vez que recibió posteado Bohemios recuperó dos pelotas, corrió la cancha y puso un 4-0 pero un triple de Imanol Asaravicius dejó a Defensor nuevamente 12 arriba. Martín Perdomo y Martín Trelles lideraron una nueva reacción de Bohemios. Ambos se encargaron de que su equipo no sufriera ante la presión rival, corrieron la cancha, lideraron un juego más vertical, se animaron a atacar el aro, anotaron puntos consecutivos y llevaron al albimarrón a colocar un 11-3 mediante el cual se puso a 3 de su rival. Perdomo cometió su cuarta falta y el juego volvió a cambiar. Fernández mandó a Martín al banco y le dio ingreso a Matías Gallo. Gallo sufrió ante la presión de Defensor, Bohemios perdió pelotas consecutivas y le permitió a Defensor poner un 6-0 y cerrar el tercer chico 9 arriba (49-40).

Bohemios comenzó el último cuarto defendiendo en zona 2-3 pero sufrió un mejor arranque de su rival. Defensor anotó 2 triples consecutivos, puso un 8-2 y sacó 15 a 9 minutos del final. El partido pareció liquidarse sin embargo, Bohemios tuvo una reacción más. El albimarrón volvió a defender al hombre, trabajo desde rompimientos y descargas, puso dos triples al hilo y anotó un rápido 6-0 que le permitió colocarse a 9. Un nuevo triple de Imanol Asaravicius le permitió a Defensor recuperar 12 de renta y la tranquilidad en el encuentro. Bohemios continuó trabajando bien en defensa. No permitió que Guerra lastime cerca del aro, logró neutralizar a Asaravicius pero no pudo acercarse en el tanteador ya que en ofensiva jugó mal. Miguel Haboosh asumió demasiada responsabilidad ofensiva, no fue efectivo y dejó sin gol a un Bohemios que defendió bien pero no hizo lo mismo en ataque. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Fernández Bohemios comenzó a jugar desde Martín Trelles y completó la reacción. El equipo albimarrón encontró gol en las manos de un Trelles que también generó para sus compañeros y que lideró un parcial de 10-2 con el que Bohemios se puso a 4 cuando al partido le quedaban 2´30”. El reingreso a la cancha de Perdomo también fue clave tanto en la intensidad defensiva como en la distribución de juego. Un libre convertido por Facundo Pitteta, luego de la quinta falta personal de Perdomo, le permitió a Defensor sacar 5 nuevamente pero un triple de Josue Nieves hizo que Bohemios se ponga a 2 con solo 1 minuto por jugar. Defensor terminó su siguiente ofensiva con un tiro de tres puntos de Asaravicius que terminó saliendo y que le terminó dando la posibilidad de empatar o pasar en el tanteador. Bohemios erró la siguiente ofensiva, Defensor se quedó con el rebote y aseguró su triunfo en base a libres.

En el ganador se destacaron los 21 puntos convertidos por Imanol Asaravicius mientras que en el perdedor el destacado fue Martín Trelles con 23 unidades.

Deja un comentario