ANALISIS DE LA LISTA

19 jugadores fueron citados para comenzar a trabajar de cara al Sudamericano U17 que se disputará el año que viene. Yojuego le trae a sus lectores una serie de datos interesantes de esta lista de pre-seleccionados como para ir conociendo a los chicos que podrán vestirse de celeste el próximo año.

Piero 2

El cuerpo técnico de las selecciones formativas citó a 19 jugadores para comenzar a preparar el Sudamericano U17 del año que viene. Los pre-seleccionados son: Guzmán González, Sebastián Vechtas, Nicolás Andreoli, Martín Rojas, Mauricio Arregui, Juan Marotta (Biguá), Bruno Acosta, Leandro García, Iñaki Erroizarena, Salvador Olivar (Malvín), Facundo Terra, Agustín Da Costa (Bohemios), Juan Ducasse, Manuel Mayora (Trouville), Pierino Rüsch (Hebraica Macabi), Theo Metzger (Olimpia), Joaquín Borrallo (Goes), Mateo Sarni (Larrañaga) y Nicolás Scarabino (Unión Atlética).

Dentro de la lista hay 15 chicos pertenecientes a la generación 98 (generación que será protagonista en ese torneo), 3 que nacieron en 1999 (Rüsch, Metzger y García) y 1 que pertenece a la generación 00 (Andreoli). Dentro de este grupo hay 8 jugadores con experiencia internacional a nivel de selección. Esos 8 chicos son: Rojas, Arregui, Andreoli, García, Metzger, Borrallo, Da Costa y Rüsch. El más experiente es Rüsch que “regala” un año en este proceso pero que ya disputó cuatro torneos (Sudamericano U15, Sudamericano U17, Pre-mundial U16 y Pre-mundial U18) mientras que Juan Ducasse tiene la particularidad de que integró la delegación del pre-mundial U16 que se disputó el año pasado pero no formó parte del plantel.

Deja un comentario