UN BUEN TRIUNFO

Defensor Sporting venció a Hebraica Macabi en cadetes con un ajustado 72-69. El macabeo estuvo arriba en el tanteador durante gran parte del juego, tuvo la última para llevar el partido al alargue pero falló y le permitió festejar a un fusionado que revirtió el partido en el último período.

Hebraica 2

El inicio del juego fue parejo. El equipo macabeo buscó generar mucho desde cortinas directas para Agustín Viotti y revirtió bien la pelota ante la defensa de un Defensor Sporting que intentó atrapar a Viotti en esas situaciones. En esas reversiones los dirigidos por Leonardo Zylbersztein encontraron buenos porcentajes en lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros que le permitieron dominar los primeros minutos de partido sin sacar grandes diferencias. El fusionado lastimó con puntos de corrida, encontró unidades cerca del aro en las manos de Rafael Matilla y logró mantenerse en partido. Igualmente el macabeo continuó lastimando a distancia y con Juan Manuel Ruíz y Agustín Viotti como referentes ofensivos llegó a sacar 5 de renta (13-8) cuando al primer cuarto le quedaban 4 minutos. Con un triple de Mauro Dondi Defensor puso un 5-2 y se colocó solo a 2 puntos de su rival pero Hebraica cerró mejor el período. Pierino Rüsch lideró las transiciones ofensivas de su equipo y Viotti continuó siendo la principal vía de gol de un equipo macabeo que colocó un parcial de 4-0 y terminó ganando el primer cuarto 19-13.

Hebraica continuó dominando el trámite en el inicio del segundo chico. Agustín Viotti continuó lastimando, generó juego para sus compañeros y lideró a un equipo macabeo que sacó 7 puntos de ventaja en los primeros minutos del segundo chico. Defensor comenzó a reaccionar. Gonzalo Mordecki ingresó desde el banco y logró contener mejor a Viotti, Mathías Herrera le aportó gol cerca del aro a su equipo y el fusionado de a poco fue acortando diferencias. Hebraica propuso una zona 2-3 pero igualmente Defensor continuó en reacción ya que Lucas Guerra lastimó de cuarta distancia, Herrera se hizo fuerte con cortes por la línea de fondo y el fusionado colocó un parcial de 10-2 para pasar por 1 a 5 minutos del final del primer tiempo. Defensor mejoró el trabajo de ayudas del lado contrario y logró frenar el ataque de un Hebraica que se quedó sin gol. El macabeo logró anotar en ofensivas consecutivas, obligó a su rival a jugar ante defensa plantada y lo complicó. Hebraica continuó con su zona 2-3 que de a poco comenzó a darle resultados y que le permitió correr la cancha en reiteradas oportunidades. Contraatacando de buena manera y encontrando puntos en las manos de Mateo Rostan Hebraica colocó un parcial de 8-0 que le permitió pasar por 7 a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo. Presionando en toda la cancha y lastimando con semi-penetraciones y descargas Defensor puso un 5-0 que le permitió colocarse solo a 2 de su rival pero lastimando con segundos tiros Hebraica colocó un parcial de 4-0 mediante el cual logró ingresar al descanso largo 6 puntos arriba en el tanteador.

Hebraica

El inicio del segundo tiempo no fue bueno. Hebraica estuvo entreverado en materia ofensiva, abuso del tiro exterior sin buenos porcentajes y se quedó sin gol ante un Defensor que, sin mucho, fue reaccionando. Mauro Dondi fue la figura ofensiva de un equipo fusionado que encontró dos triples, que lastimó con segundos tiros y que igualó el partido tras un parcial de 9-3. Al tercer chico le quedaban 6 minutos cuando el fusionado logró igualar el trámite en 39. Hebraica volvió a cerrarse en zona 2-3 y recuperó el liderazgo del tanteador. Desde la defensa en zona el macabeo comenzó a correr la cancha y colocó un parcial de 12-1 mediante el cual sacó la máxima de 11. Pierino Rüsch manejó bien los hilos de su equipo a la hora de contraatacar, Mateo Rostan anotó puntos consecutivos, Agustín Viotti también convirtió y Hebraica volvió a sacar ventajas. Defensor cerró mejor el tercer período. Mathías Herrera volvió a lastimar a la zona rival con puntos por la línea de fondo, Mateo Silvestri convirtió 5 unidades consecutivas y el fusionado colocó un parcial de 9-0 que lo llevó a cerrar el tercer chico solo 2 puntos debajo de su rival. El que Defensor mejorara su ataque contra zona dejó sin corridas a un Hebraica que no fue inteligente para atacar la defensa plantada de su rival y que vio como la ventaja que había sacado se disminuyó rápidamente.

Thiago Roberto anotó un triple en el inicio del último período y Defensor pasó por 1. Hebraica continuó cerrado en zona y con un triple, y falta, anotado por Agustín Viotti recuperó 3 de renta. El partido se tornó parejo. Hebraica se mantuvo en zona, Defensor Sporting comenzó a cambiar de hombre en las cortinas directas del rival y ambos equipos cambiaron gol por gol. Los minutos pasaron, la paridad continuó y los equipos ingresaron a los últimos 4´ del juego igualados en 62. Luego de un minuto de tiempo Hebraica volvió a jugar desde Viotti y colocó un parcial de 5-0 con el que consiguió 5 de renta. Defensor estiró una presión en toda la cancha, encontró un triple de Guerra, lastimó con Herrera cerca del aro y colocó un parcial de 7-2 con el que empató el partido en 69 a 1 minuto del final. Hebraica perdió la pelota y Defensor, con un doble de bandeja de Guerra, sacó dos de ventaja a 31” del cierre. Juan Manuel Ruíz asumió la responsabilidad, se mandó hasta el fondo pero erró y le devolvió la pelota a su rival. Mathías Herrera fue cortado, a 20” del final con su equipo ganando por 2, por Hebraica y tuvo la oportunidad de liquidar el encuentro pero erró uno de los libres y dejó a su equipo solo 3 puntos arriba de Hebraica con 20” por jugar. Mauro Dominguez tomó un tiro de tres puntos en la ofensiva de Hebraica e intentó empatar el juego pero no pudo convertir, el macabeo tomó el rebote ofensivo pero perdió el balón y le devolvió la posesión a Defensor con 11” por jugar. Increíblemente los dirigidos por Zylbersztein recuperaron el balón y tuvieron en las manos de Viotti un nuevo lanzamiento desde más allá de los 6.75 que terminó saliendo y que le terminó dando el triunfo a Defensor.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Lucas Guerra mientras que en el perdedor el destacado fue Agustín Viotti con 30.

Deja un comentario