UN DIGNO QUINTO PUESTO

La selección U15 cerró su participación en el Sudamericano de la categoría con victoria y se quedó con el quinto puesto del torneo. Los celestes vencieron a Perú en cifras de 73-54 y accedieron al quinto lugar. Tanto Pierino Rüsch como Leandro García volvieron a se figuras.

Lea 2

El partido comenzó mejor para Uruguay. Los celestes tuvieron a Pierino Rüsch y a Leandro García como principales vías de gol, encontraron puntos de Theo Metzger cerca del aro y dominaron los primeros 10 minutos de básquetbol. Perú buscó demasiado a un Juan Pablo Venegas que estuvo muy errático y tuvo muchos problemas para sumar ante un equipo dirigido por Luís Pierri que llegó a ganar por 8 en el primer chico y que terminó los primeros 10 minutos de juego con esa diferencia a su favor.

Perú tuvo un efectivo inicio de segundo chico e impidió que Uruguay continúe abriendo diferencias pese al buen trabajo ofensivo de Rüsch en ese inicio de período. De a poco los celestes fueron estirando la máxima. El capitán de este equipo continuó siendo importante, Guillermo Lavista tuvo un buen ingresó desde el banco de suplentes y juntos llevaron a que Uruguay estirara la máxima a 15 y se llevara esa diferencia al descanso largo.

Un triple en el inicio del segundo tiempo le permitió a Perú acercarse e ilusionarse pero rápidamente Uruguay liquidó el encuentro. Leandro García fue el líder ofensivo de un Uruguay que continuó teniendo un alto rendimiento tanto de Rüsch como de Lavista, que tuvo un buen ingreso de Mateo Lattaro y que sacó 28 de máxima tras un parcial de 23-7. Los celestes sacaron esa diferencia cuando al tercer cuarto le quedaban 3 minutos y liquidaron un encuentro al que le sobraron más de 15 minutos. En el cierre del tercer chico Perú logró acortar y ponerse a 24 pero un doble de Ignacio Castro hizo que Uruguay finalice el tercer chico 26 arriba.

El último cuarto solo estuvo para que Uruguay confirme su triunfo y para que Leandro García continúe aumentando su cuota goleadora. El equipo sabía que el escolta de Malvín estaba cerca de transformarse en goleador del campeonato y se encargó de que finalizara el encuentro con 27 puntos que lo dejan a un paso de ser el jugador con mejor promedio de puntos del torneo.

Los 73 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: García 27, Rüsch 16, Lavista 9, Metzger 6, Lattaro 5, Pernas 4, Vogel 2, Castro 2 y Álvarez 2.

Uruguay logró un digno quinto puesto. Si bien los chicos viajaron con la ilusión de subirse al podio y de clasificarse al pre-mundial U16 del año que viene los jugadores dieron su máximo en cada partido que disputaron, quedaron a un paso del primer objetivo y luego de no poder lograrlo se recuperaron rápido como para lograr lo que terminaron logrando con contundencia. Lamentablemente este es el fin del pasaje de la generación 99 por las selecciones formativas pero ojalá que le haya servido a todos los jugadores que integraron el proceso para continuar creciendo como jugadores. Desde aquí les deseamos muchos éxitos a los jugadores que defendieron a la celeste en este torneo, y también a los que participaron del proceso, para el futuro. No dudamos que volveremos a ver a más de uno de estos chicos con la camiseta celeste, algunos con la generación 98 y algunos con la 00 (Andreoli y Vogel), pero este grupo de jugadores, dentro del cual hubo un muy lindo ambiente, lamentablemente no volverá a ver acción oficial a nivel de selecciones.

Deja un comentario