A POR EL QUINTO PUESTO

Uruguay venció a Ecuador en las semi-finales por el quinto puesto y jugará mañana, lunes, el partido por esa posición contra Perú que venció a Colombia en la jornada de hoy. Los celestes dominaron desde el comienzo el juego con los ecuatorianos y no tuvieron inconvenientes para ganar un partido que terminaron de liquidar en el tercer chico.

Uruguay U15

Uruguay dominó el partido desde el comienzo. Si bien no pudo sacar grandes diferencias, tuvo un gran primer cuarto de Leandro García en materia ofensiva y no solo logró sacar 7 de renta sino que terminó ganando el primer chico por 5 (20-15). Con 7 puntos de García los dirigidos por Luís Pierri colocaron un 14-7 en los primeros 5 minutos de juego. Ecuador se aprovechó de una serie de pérdidas consecutivas de Uruguay y con el buen ingreso de Carlos Ayovi colocó un parcial de 6-2 que le permitió ponerse a 3 a 3 minutos del final del primer chico. Defendiendo bien su rebote y encontrando puntos tanto en las manos de Pierino Rüsch como de García el equipo celeste cerró mejor el primer cuarto y encaró el primer descanso con 5 puntos de ventaja.

Un parcial de 13-6 en los primeros 5 minutos del segundo cuarto le permitió a Uruguay sacar 12 de máxima.    El ingreso de Hernán Álvarez le permitió a Rüsch dedicarse un poco más a anotar y no tanto a dirigir y el capitán de la selección se transformó en una de las principales vías de gol del equipo. Junto con el trabajo de Leandro García, que continuó anotando para el equipo, Pierino lideró el parcial que le permitió a Uruguay tomar 12 de renta. Los celestes no cerraron el primer tiempo de la mejor manera. Erraron libres, perdieron pelotas y pese a que se mantuvieron arriba en el tanteador se fueron al descanso largo solo 6 puntos arriba de su rival.

En el tercer cuarto se dio el quiebre del partido. Con Leandro García en el banco pero con Pierino Rüsch como líder ofensivo Uruguay colocó un parcial de 18-3 en los primeros 7 minutos del tercer chico y sacó la máxima de 21 que le permitió liquidar el encuentro. El equipo celeste tuvo un gran trabajo de su capitán, encontró puntos tanto en las manos de Franco Canavesi como en las de Theo Metzger y comenzó a liquidar el juego. Ecuador intentó reaccionar y se puso a 16 pero un doble y un libre de Canavesi hicieron que Uruguay cierre el tercer cuarto 19 arriba.

El último cuarto le sobró al partido. Ambas selecciones rotaron su plantel, Uruguay sacó una máxima de 29 y terminó ganando por 22. Ahora los celestes jugarán mañana, lunes, desde las 17:30 contra Perú que viene de vencer a Colombia por el quinto puesto del Sudamericano U15.

Los 75 puntos de Uruguay se repartieron de la siguiente manera: Pierino Rüsch 20, Leandro García 18, Theo Metzger 9, Franco Canavesi 7, Nicola Pomoli 6, Hernán Álvarez 4, Ignacio Castro 3, Santiago Pernas 2, Nicolás Andreoli 2, Guillermo Vogel 2 y Guillermo Lavista 2.

Deja un comentario