SE DEFINIÓ EL B

Con los resultados que se dieron en la jornada de ayer, viernes, quedó definido el grupo B del Sudamericano U15. Venezuela superó a Ecuador, Brasil venció a Perú y ambos se metieron en semi-finales del campeonato. Por su parte Argentina derrotó a Chile pero deberá seguir luchando para clasificar.

Vene

Brasil venció a Perú con un contundente 70-45. El equipo norteño superó a su rival de turno desde el primer minuto de juego y no tuvo inconvenientes para ganar el punto. Los brasileros colocaron un parcial de 22-5 en el primer cuarto y ya sentenciaron un partido al que le sobraron 30 minutos. Guilherme Braga con 14 puntos fue el goleador de Brasil.

Argentina venció a Chile 70-55. Los trasandinos comenzaron mejor que su rival y lograron ganar el primer cuarto por 14-9. De a poco los albicelestes se fueron acomodando en el partido, tomaron las riendas del trámite y lograron ingresar al descanso largo solo 3 puntos abajo. En el tercer período se comenzó a quebrar el juego. Argentina colocó un 18-9 y encaró los últimos 10 minutos de basquetbol con 6 de ventaja. Los últimos 10 minutos solo estuvieron para que Argentina continuara sacando diferencias y terminara ganando por 15. Franco Baralle fue el goleador del ganador con 20 unidades.

A última hora Venezuela aplastó a Ecuador. La selección “vino tinto” ganó 78-28 un partido que no fue tal. Los locales colocaron un 45-14 en los primeros 20 minutos de juego y liquidaron el encuentro. Carlos Lenuz fue el goleador del ganador con 16 unidades. Este triunfo dejó clasificados tanto a Venezuela como a Brasil a las semi-finales del torneo.

Deja un comentario