RESULTADOS ESPERADOS

La jornada del Sudamericano U15 tuvo tres partido además del de Uruguay. Como era de esperar, Brasil derrotó a Ecuador, Venezuela superó a Perú y Argentina le ganó a Colombia. Hoy se disputará una interesante jornada que promete ser más pareja que la primera. Aún no hay nada definido en el Sudamericano.

Brasil

A segunda hora Brasil derrotó a Ecuador con un contundente 74-41. El equipo norteño comenzó a abrir diferencias en el segundo cuarto y luego dominó el partido. El primer período terminó con los equipos igualados en 12 pero un parcial de 22-11 durante el segundo chico le permitió a Brasil ingresar al descanso largo 11 puntos arriba y tomar las riendas del encuentro. Los norteños ampliaron las diferencias en el inicio del tercer chico y luego solo se dedicaron a manejarla. Danilo Araujo con 13 puntos se destacó en un Brasil que rotó mucho el plantel.

Venezuela venció a Perú por 16 unidades (65-49) en el tercer partido de la primera jornada. El equipo “vino tinto” dominó el primer tiempo, sacó diferencias de 14 de cara al descanso largo y luego caminó tranquilo hacia el triunfo. En el ganador se destacaron los 15 puntos convertidos tan por Carlos Lenuz como por Jonathan Martínez.

Argentina demoró más de lo esperado en controlar el partido pero venció, casi, sin inconvenientes a Colombia. El triunfo terminó siendo en cifras de 77-52 y se dio gracias a un gran segundo tiempo de los albicelestes. Los dirigidos por Fernando Duró sintieron el haber llegado a Venezuela la misma tarde del partido y no comenzaron bien. Los “cafeteros” aprovecharon ese mal inicio del rival para ganar el primer cuarto por 4 unidades. Ya para el segundo período se comenzaron a normalizar las cosas. Argentina colocó un parcial de 20-12 en esos segundos 10 minutos de basquetbol e ingresó 4 arriba al descanso largo. El segundo tiempo fue todo para una selección albiceleste que puso un 22-11 en el tercer chico y un 22-12 en el último como para sentenciar el encuentro. Franco Zandomeni fue el argentino más destacado con 17 unidades.

Deja un comentario