SE LUCHÓ HASTA EL FINAL

Uruguay peleó hasta el final el partido con Chile, remontó una diferencia de 16 puntos pero no lo pudo cerrar y perdió en su debut por el Sudamericano U15. El equipo celeste estuvo abajo en el tanteador durante la mayoría del juego y pese a que se llegó a poner a 1 en el último chico terminó perdiendo 63-61.

Uruguay

Uruguay comenzó mejor el partido. Cargando bien el rebote ofensivo, robando pelotas en primera línea y encontrando puntos en las manos de Theo Metzger Uruguay colocó un parcial de 9-6 en los primeros 6 minutos de partido. El equipo celeste no aprovechó todas las ofensivas que generó a partir de la captura de rebotes en el área rival o desde los robos pero igualmente dominó los primeros minutos de juego. De a poco Chile reaccionó. Los trasandinos dejaron sin gol a un equipo dirigido por Luís Pierri que perdió demasiadas pelotas y que recibió un parcial de 10-1 que lo llevó a terminar el primer cuarto 6 puntos abajo.

Con dos triples consecutivos (uno de Nicola Pomoli y otro de Mateo Lattaro) Uruguay colocó un parcial de 9-2 en el inicio del segundo chico que le permitió pasar por 1. El equipo celeste fue intenso en defensa, continuó robando pelotas y pasó en el tanteador. De ahí en más el cuarto fue todo de Chile. Uruguay anotó solo dos puntos en los últimos 7 minutos del período y recibió un parcial de 15-2 que le permitió a los trasandinos irse al descanso largo con la máxima de 12 a su favor. Ignacio Arroyo y Cristian Correa fueron las principales vías de gol de Chile en ese momento en que dominaron el juego.

Pese a no tener la contundencia ofensiva que mostró en el cierre del primer tiempo Chile dominó los primeros 6 minutos del tercer chico. Un triple de Leandro García hizo que Uruguay se pusiera a 9 en el inicio del segundo tiempo pero rápidamente los trasandinos recuperaron ventajas. Los dirigidos por Luís Pierri abusaron del tiro exterior, ya no encontraron a sus internos y se volvieron a quedar sin gol. De a poco Chile aprovechó esa sequía ofensiva del rival para poner un 9-2 y sacar 16 a 4 minutos del final del tercer chico. El partido parecía liquidado, sin embargo Uruguay tuvo una reacción más. García Morandi comenzó a mostrar parte de su repertorio ofensivo y lideró a los celestes a colocar un parcial de 10-4 y a encarar los últimos 10 minutos de basquetbol solo 10 puntos abajo.

El inicio del último chico estuvo pintado de celeste. Leandro continuó demostrando su talento, colocó 11 puntos consecutivos y lideró un parcial de 11-2 que le permitió a Uruguay ponerse solo a un punto de su rival cuando al partido le quedaban 7 minutos. Chile aprovechó que Uruguay se cargó de faltas rápidamente, fue efectivo desde la línea de los tiros personales y puso un 6-0 mediante el cual sacó 7 de renta a 5’ del final. Los celestes reaccionaron una vez más. García continuó lastimando a la defensa rival, Lavista anotó sus primeros tres puntos y Uruguay colocó un 7-1 que lo llevó a ponerse solo a un punto a 50” del final. Luego de un minuto de tiempo Leefhelm anotó un triple muy importante para un Chile que sacó 4 a 39” del final. Pierino Rüsch anotó un doble rápido y luego ambas selecciones comenzaron a cortar. En el concurso de libres Chile fue más efectivo y ganó por 2.

Los 61 de Uruguay: Leandro García 28, Theo Metzger 8, Pierino Rüsch 7, Nicola Pomoli 7, Guillermo Lavista 3, Hernan Alvarez 3, Mateo Lattaro 3 y Franco Canavesi 2.

Nada está perdido, todo puede pasar aún. Hay que esperar los otros resultados y salir a ganarle a Colombia. Mañana los celestes enfrentarán a los cafeteros desde las 17:30 de nuestro país.

Deja un comentario