CHILE, EL PRIMER RIVAL

Chile tiene definido el plantel de 12 jugadores que representarán a su país en el Sudamericano U15 hace varios días y viajó el pasado martes rumbo a Barquisimeto, Venezuela. Los dirigidos por Emiliano Cucchetti están ilusionados con cosas grandes e intentarán repetir lo que consiguieron en el pasado U15.

Chile U15

Sebastián Leefhelm (Concepción), Rodrigo Rojas, Cristian Correa (Castro), Ignacio Arrollo (Ancud), Eduardo Tello (Osorno), Martín Naranjo (Punta Arenas), Ricardo Montes (Lautaro), Matías Jaramillo (Valdivia), Martín Sánchez (Santiago), Lucas Thiebau, Askatik Pickett y Aitr Pickett (Las Condes) son los 12 chicos citados por el argentino Emiliano Cucchetti para representar a Chile en el Sudamericano U15. El cuerpo técnico de la selección trasandina realizó varias concentraciones a lo largo de todo el país desde mediados de junio y citó a estos 12 jugadores para trabajar desde el 20 de octubre y preparar el torneo que comenzará el próximo jueves y que tendrá a los chilenos como el primer rival de Uruguay.

La selección U15 de Chile no disputó ningún amistoso internacional pero si jugó más de uno a nivel local. Hace un tiempo el entrenador de Chile dialogó con el sitio argentino pickandroll.com.ar y demostró sus esperanzas para este torneo: “Las mejores. En la primera concentración los chicos mostraron mucha actitud y ganas de ganarse un lugar. Deseos de vestir la camiseta de Chile y eso es muy importante. Los objetivos los iremos creando a partir de conocer a todos los chicos del país, pero el primario es clasificar al Pre Mundial”.

Chile participó de los últimos cuatro Sudamericanos U15. La selección trasandina logró el podio en los dos torneos de esta categoría que fueron clasificatorios (para generaciones “impares”) al tiempo que no logró hacerlo en los otros dos que fueron para generaciones pares. En 2009 (Sudamericano U15 para la generación 94) los chilenos ganaron solo 2 de los 7 partidos que disputaron y terminaron sextos. En 2010 (Sudamericano U15 para la generación 95) ganaron 5 de los 8 encuentros que disputaron, ganaron la medalla de bronce y clasificaron al pre-mundial U16 del año siguiente. En 2011 (Sudamericano U15 para la generación 96) solo pudieron ganar en dos de las seis oportunidades que jugaron y finalizaron séptimos de un torneo del que participaron ocho equipos mientras que en 2012 volvieron a subirse al podio. Los trasandinos ganaron tres de los cinco partidos que jugaron hace dos años y no solo llegaron al podio sino que además clasificaron al panamericano del año siguiente.

En los últimos cuatro Sudamericanos U15 que se han disputado Uruguay y Chile se enfrentaron en una oportunidad. Los celestes consiguieron tres victorias mientras que los trasandinos ganaron en una oportunidad. La única victoria de los chilenos fue en 2010 con un ajustado 69-67 al tiempo que la mayor victoria de Uruguay sobre Chile en esta categoría data del 2009 cuando los celestes ganaron 83-49.

Deja un comentario