ESTÁN EN BARQUISIMETO

La selección U15 ya está en Barquisimeto, Venezuela. El equipo dirigido por Luís Pierri jugará el Sudamericano de la categoría desde el próximo jueves y ya está en la ciudad donde se disputará el torneo. Uruguay comparte grupo con Chile, Colombia y Argentina e intentará subirse al podio para clasificar al pre-mundial U16.

Uruguay U15

La selección U15 de Uruguay partió en la jornada de ayer, domingo, rumbo a Venezuela y ya llegó a Barquisimeto, ciudad en la que se disputará el Sudamericano U15 desde el próximo jueves. Los celestes realizarán su primer entrenamiento en la mañana del lunes y desde las 20:30 de nuestro país de ese mismo día jugarán su primer amistoso internacional contra Brasil. Los dirigidos por Luís Pierri buscan confirmar un amistoso para la jornada del martes, entrenarán el miércoles y ya el jueves debutarán por el Sudamericano de la categoría.

Pierino Rüsch, Hernán Álvarez, Santiago Pernas, Nicola Pomoli, Ignacio Castro, Mateo Lattaro, Leandro García, Nicolás Andreoli, Guillermo Lavista, Guillermo Vogel, Franco Canavesi y Theo Metzger son los 12 jugadores que representarán a Uruguay en este torneo al tiempo que Luís Pierri (entrenador), Luís Silveira (asistente), Miguel Bandera (preparador físico), Juan Carlos García (médico) y Francisco Castellanos (presidente de la delegación) son los mayores que completan la delegación de 17 uruguayos que nos representarán en este Sudamericano.

Uruguay debutará por el torneo el jueves contra Chile a las 17 horas de nuestro país, jugará el viernes a las 17:30 frente a Colombia mientras que el sábado jugará contra Argentina desde las 19:30. Entre domingo y lunes se definirán las posiciones finales del torneo dentro de las que se incluyen las semi-finales.

Cabe recordar que las tres mejores selecciones de este Sudamericano clasificarán al pre-mundial U16 que se disputará el año que viene y que ya tiene como confirmados a México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario